Pese a las acciones que las autoridades han realizado para erradicar los tiraderos clandestinos, el problema de acumulamiento y quema de desechos sólidos en terrenos a cielo abierto, sigue afectando a miles de familias acapulqueñas.
Está tarde, una gran nube de humo negro provocada por un gran incendio, invadió toda la zona del poblado de Llamo Largo, y una plaza comercial ubicada sobre el tramo Cayaco-Puerto Marqués.
Según vecinos del lugar, la quema de basura en terrenos a cielo abierto, en esa zona de la ciudad, son constantes, a pesar que las autoridades de gobierno tienen conocimiento del problema.
Llano Largo, y el área Diamante de la ciudad, son las zonas de Acapulco donde se registra el mayor problema de puntos negros y quema de basura en predios a cielo abierto.
Según las autoridades del gobierno de Acapulco, durante la actual administración, se han erradicado más de 35 tiraderos clandestinos en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, el problema ecológico persiste.
Los tiraderos clandestinos, son generados por los llamados pechugueros, y conductores de camionetas particulares que recolectan basura en hoteles, casas habitacionales, condominios, tiendas comerciales y restaurantes de manera clandestina.
El problema de los tiraderos clandestinos, no sólo ha sido generado por los propietarios de los negocios y empresas que pagan servicios irregulares, sino también por clínicas privadas, hospitales y laboratorios que también arrojan desechos infecciosos en predios a cielo abierto, aumentando el problema de contaminación.