Oficinas del TURISSSTE se mantienen cerradas en Acapulco

A pesar que el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, aseguró que el programa de TURISSSTE no desaparecerá, no hay quien brinde atención a los derechohabientes.

Pedro Elías Radilla González

  · martes 21 de mayo de 2019

Imagen ilustrativa.

A pesar que el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, aseguró que el programa de TURISSSTE no desaparecerá, las oficinas de esta dependencia se encuentran cerradas y no hay personal que proporcione información acerca de los créditos que se adeudan o los que estaban en trámite.

Miranda Añorve, señaló en entrevista que el personal de TURISSSTE no sería liquidado, sin embargo, fueron notificados de su baja desde el pasado 15 de mayo, y las más de 13 personas que laboraban en esa oficina, ya no están, por lo que algunos derechohabientes no han recibido los estados de cuenta de créditos pendientes.

“Los compañeros les pagaron su última quincena el 15 de mayo, y a algunos los dieron de baja, eran como 13 los que trabajaban en esta oficina que como vez está cerrada y la gente viene a preguntarnos aquí, pero no sabemos, el delegado no viene, quien sabe que vaya a pasar”, comentó una empleada de PENSIONISSSTE, quien se negó a proporcionar su nombre.

Cabe mencionar, que el pasado lunes el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que TURISSSTE fue un programa que administraciones pasadas desviaron y convirtieron en una agencia de viajes que utilizaban como tarjeta de crédito, además generó una deuda de más de 600 millones de pesos.

“Hemos abusado de los servicios, desviaron a TURISSSTE, lo desviaron, no era una agencia de viajes, TURISSSTE es un área que se dedica a dar turismo social al trabajador, no un área que se dedicara a vender viajes a los funcionarios, no es para competir como agencia de viajes”, expresó.

En Acapulco la oficina de TURISSSTE estaba ubicada al interior del Centro de Congresos Copacabana, junto a la de PENSIONISSSTE la cual, si está brindando atención a los derechohabientes, y aún desconocen quienes brindarán información a los ciudadanos que acuden a pedir informes sobre créditos y deudas que están pendientes.