Pese a una inversión millonaria que se destinó para el rescate de la imagen turística de Acapulco desde hace mas de 10 años, aún se encuentran algunas obras inconclusas en calles que forman el primer cuadro de la ciudad.
Fue una inversión millonaria la que la federación con el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, posteriormente en el 2017 el ex presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, puso en marcha obras de remodelación de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Actualmente en el zócalo de Acapulco, las obras no se han concluido, y ante esto comerciantes aseguran que el dinero destinado, fue una inversión mal realizada por la federación y el municipio.
Lee también: Persiste imagen de desastre a nueve meses del huracán Otis
El proyecto del rescate de la imagen turística de la zona del Acapulco Tradicional en ese entonces, fue de poco más de 100 millones de pesos, recursos que se mentaron a través de la Secretaría de Turismo Federal en el 2014, estos trabajos consideraba la rehabilitación de jardineras, colocación de losetas, alumbrado, mientras que por el municipio se consideró la restauración de las calles.
Sin embargo, a la fecha las jardineras del zócalo volvieron a reconstruirse por el actual gobierno de Acapulco, mientras que la banquetas de calles como La Quebrada, siguen inconclusas e invadidas por comerciantes informales.
Los comerciantes del zócalo como Arturo Santos Flores, manifestó que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades realizar auditorías, para conocer claramente el fraude que se hizo con los recursos que se destinaron a la remodelación del zócalo, de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Además de la glorieta de la Diana Cazadora en la costera y la plazoleta de la zona de Caleta que también estaban dentro del programa de rescate turístico de la zona Tradicional.
Dijo que fueron más de 100 millones de pesos los que se destinaron a los trabajos mal realizados en la zona Tradicional, por lo que consideró que se debe de explicar el destino de estos recursos debido a que los trabajos, no han sido concluidos.
Pese a la millonaria inversión en el centro de Acapulco, aún hay banquetas sin concreto, jardineras inconclusas además de una gran invasión de comercios informales en toda la zona del centro de la ciudad.