imagotipo

Obras de remodelación deberán concluirse antes del Tianguis Turístico: Sectur

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que todos los jueves se reúne con funcionarios de Fonatur, Zonatur y otras dependencias municipales para analizar los avances de las obras de remodelación e infraestructura que se realizan en la zona tradicional de Acapulco y que se espera estén concluidos para la edición 42 del Tianguis Turístico a celebrarse del 27 al 30 de marzo en esta ciudad.

El funcionario estatal dijo no tener duda que con estos trabajos se le dará un nuevo rostro al puerto más bello del mundo, sobre todo en la zona tradicional como Caleta, La Quebrada, Zócalo y La Diana Cazadora, que son puntos emblemáticos para la ciudad.

Indicó que durante el Tianguis Turístico se harán eventos no sólo en la zona Diamante, sino en todo Acapulco, para que los paseantes puedan recorrer toda la ciudad y maravillarse con las bellezas naturales que se ofrecen, además se incluirán algunos actos en las instalaciones del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Leer más: Piden empresarios reforzar seguridad en todo Acapulco

Dijo que el próximo 23 de febrero una comisión de funcionarios de la oficina de la Presidencia de la República vendrá al puerto de Acapulco para revisar el avance de todas las obras que realiza Fonatur, y será entonces cuando se sabrá si estarán listas o no para el Tianguis Turístico.

Rodríguez Escalona enfatizó que la seguridad está garantizada para todos los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad durante este año, como el Abierto Mexicano de Tenis a finales de este mes, el Tianguis Turístico, y la temporada vacacional de Semana Santa, todos los eventos contarán con vigilancia de los tres órdenes de gobierno.

Leer más: Avanza logística del Tianguis Turístico

“Vamos muy bien tenemos una gran expectativa para lo que se viene en estos meses, las obras se están trabajando, pero el Tianguis sabemos será un éxito y la preparación va muy bien, la seguridad está garantizada y este evento tendrá que ser mejor que las 41 ediciones anteriores”, consideró.

Concluyó diciendo que el 22 de marzo también se llevará a cabo la Convención Bancaria donde se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, en lo que respecta al Tianguis habrá una carrera turística, develación de estatua, inauguración de la tirolesa más grande de América y habrá presentación de nuevas campañas de promoción turística.