/ martes 19 de noviembre de 2019

No hubo repunte de ventas en Pie de la Cuesta: empresarios

Fin de semana largo no logró atraer a paseantes a los hoteles y restaurantes de la zona, aseguran empresarios

Empresarios de la zona poniente de Acapulco, aseguraron que las ventas y ocupaciones hoteleras no repuntaron durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Revolución, debido a la nula promoción de esta parte del destino turístico durante el presente año como el Acapulcazo.

La presidenta de la asociación de hoteles y restaurantes de aquel lugar, María Nelly Mejía Cienfuegos, aseguró que fueron contados las hospederías que lograron buena ocupación y esto se debió a la realización en esta zona de eventos sociales como bodas, cuyos participantes rentan cuartos de hotel para pasar la madrugada, pero del puente vacacional, observaron poco.

Destacó que fueron muchas las quejas de sus agremiados que criticaban la casi nula llegada de paseantes, lo cual atribuyen a la falta de difusión del destino de playa a nivel nacional, ya que no pudieron participar en eventos como el Acapulcazo 2019 por falta de recursos.

“La verdad fueron muchos quienes nos reportaron que no hubo nada de ventas, solo algunos negocios superaron el 60 por ciento, pero no la mayoría. Este año desafortunadamente no logramos la difusión de esta parte del municipio por escasez de recursos para asistir al Acapulcazo, no sabemos cómo nos valla a ir en diciembre”, puntualizó.

Mejía Cienfuegos, consideró que las áreas de turismo a nivel local deben enfocar sus esfuerzos en mejorar la promoción de la zona poniente, debido a que es un polo turístico que tiene mucho que ofrecer para los vacacionistas, sobre todo quienes gustar de estar en contacto constante con la naturaleza.

Empresarios de la zona poniente de Acapulco, aseguraron que las ventas y ocupaciones hoteleras no repuntaron durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Revolución, debido a la nula promoción de esta parte del destino turístico durante el presente año como el Acapulcazo.

La presidenta de la asociación de hoteles y restaurantes de aquel lugar, María Nelly Mejía Cienfuegos, aseguró que fueron contados las hospederías que lograron buena ocupación y esto se debió a la realización en esta zona de eventos sociales como bodas, cuyos participantes rentan cuartos de hotel para pasar la madrugada, pero del puente vacacional, observaron poco.

Destacó que fueron muchas las quejas de sus agremiados que criticaban la casi nula llegada de paseantes, lo cual atribuyen a la falta de difusión del destino de playa a nivel nacional, ya que no pudieron participar en eventos como el Acapulcazo 2019 por falta de recursos.

“La verdad fueron muchos quienes nos reportaron que no hubo nada de ventas, solo algunos negocios superaron el 60 por ciento, pero no la mayoría. Este año desafortunadamente no logramos la difusión de esta parte del municipio por escasez de recursos para asistir al Acapulcazo, no sabemos cómo nos valla a ir en diciembre”, puntualizó.

Mejía Cienfuegos, consideró que las áreas de turismo a nivel local deben enfocar sus esfuerzos en mejorar la promoción de la zona poniente, debido a que es un polo turístico que tiene mucho que ofrecer para los vacacionistas, sobre todo quienes gustar de estar en contacto constante con la naturaleza.

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