imagotipo

No están emigrando obreros a otros destinos turísticos o al extranjero: CTM

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El dirigente de la Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Avila, aseguró que 16 mil obreros gastronómicos en Acapulco se encuentran trabajando, por lo que descartó que actualmente estén emigrando a otros destinos turísticos o al extranjero para ser empleados.

En declaraciones, indicó que desde octubre de 2016 el turismo mejoró en el puerto y con ello se ha logrado que las bancas de la CTM queden vacías durante los siete días de la semana; y no sólo los fines de semana o en temporadas vacacionales como pasaba en años anteriores.

Leer más:  Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

Puntualizó que por la buena contratación de trabajadores en hoteles, restaurantes y algunas tiendas de autoservicio, ha disminuido la salida de acapulqueños para ir en busca de mejores oportunidades a otros puertos o al extranjero, por lo que remarcó que ahora se está invitando a las personas que emigraron a que regresen a este destino de playa.

“Las bancas de los sindicatos siguen vacías porque Acapulco desde el mes de octubre tiene turismo, hasta la fecha no sólo son fines de semana, el lunes tenemos turismo, el martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, están empleados 16 mil que son gastronómicos”, dijo.

Leer más:  Se invertirán más de mil 500 millones de dólares en 2017: Protur

Recordó que hace un año en Acapulco todavía se vivían tiempos difíciles lo que obligaba a muchas personas a emigrar a otros lugares porque aquí sólo tenían trabajo asegurado durante los fines de semana o en temporadas de vacaciones, lo que resultaba insuficiente para sostener los gastos del hogar y los de la escuela.

En cuando al Acapulcazo que se realizará del 23 al 25 de junio en el WTC en la Ciudad de México, refirió que todos los eventos que se hagan son de gran beneficio para Acapulco y generan una buena derrama económica, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos que también contribuyan brindando un buen servicio y no abusar de los visitantes.