Necesario concesionar recolección de basura

Se deben tomar otro tipo de medidas para terminar con el problema, asegura el regidor Ilich Lozano

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Hay puntos negros por toda la ciudad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El regidor por Morena y presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Cabildo, Ilich Augusto Lozano Herrera, dijo que el problema de la recolección de basura debe concesionarse en una parte en Acapulco, debido a que el municipio no ha podido erradicar la existencia de tiraderos de desechos solidos en la vía pública.

"En el tema de la basura, es necesario tomar ya otro tipo de medida por parte de la administración como concesinar a la iniciativa privada la recolección de desechos en una parte de la ciudad, porque hasta el momento, no se ha podido terminar con los tiraderos en las calles y las banquetas", expresó el edil.

Lee también: Colapsa drenaje en el bulevar Lázaro Cárdenas y brotan aguas negras

Lozano Herrera, indicó que es momento de ofrecer a los acapulqueños y a los propios turistas una ciudad limpia, donde ya no se tengan tiraderos de basura invadiendo las calles y las banquetas.

El edil por Morena, reconoció que no se ha podido terminar con el problema de la basura, y esto es debido a varios factores desde la falta de una cultura por la sociedad, hasta la falta de una buena estrategia por parte de las autoridades que tienen a su cargo la dependencia de Saneamiento Básico.

En dicha dirección, han estado en un año de administración cuatro directores y ninguno de estos, ha podido erradicar los puntos negros en la via pública.

El actual gobierno, cuenta con mas de 40 camiones recolectores de basura, de los cuáles 35 de estos, fueron adquiridos en 96 millones de pesos el pasado mes de mayo, con dichas unidades se resolvería el problema de la basura en el puerto que en septiembre del 2021 provocó una alerta sanitaria que inicio la secretaría de salud del estado, al detectar más de 36 tiraderos clandestinos en sitios a cielo abierto.