Ante la temporada de vacaciones de verano, el ayuntamiento a través del personal de Saneamiento Básico intensificó los operativos de barrido en varios puntos de la ciudad.
Sin embargo, puntos importantes y de mayor afluencia de vehículos como la Costera Miguel Alemán, se encuentran invadidas con grandes cantidades de desechos sólidos, escombro y escurrimientos de aguas residuales.
Lea también: Se pronostican fuertes lluvias para las próximas horas en Guerrero
Las brigadas de trabajadores realizan barrido manual y finos en varias avenidas como el puente Bicentenario, en la Cuauhtémoc, una de las más transitadas de la ciudad, dejando fuera de este operativo la costera.
Por otro lado, una cuadrilla lleva a cabo barrido manual y recolección de desechos a la altura de la colonia Garita y en carretera Acapulco – México, en el punto conocido como La Cima.
La directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza, indicó que todo este trabajo se realiza con el objetivo de mostrar una buena imagen a las y los turistas que visitarán el puerto en esta temporada vacacional.
A pesar de que solo se realiza el retiro de basura de unas vialidades, el gobierno de Abelina López Rodríguez reitera el llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública.
Esto con la finalidad de poder evitar la formación de puntos negros en toda la ciudad.