/ martes 20 de octubre de 2020

Modelo educativo a distancia es de bajo aprovechamiento: padres de familia

Aseguran que no se vigila a los educandos para que tomen las clases virtuales que se ofrece a través de la televisión y plataformas digitales

El modelo educativo a distancia que se implementó por no existir condiciones para dar clases presenciales por la pandemia del Covid-19, no está funcionando y de cada diez alumnos, solo el 3 por ciento cumple con cubrir los horarios de la barra programática virtual.

Así lo informó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien deslindó al magisterio guerrerense del fracaso del modelo educativo a distancia, toda vez que, admitió que se trata de una situación ajena a su responsabilidad.

Refirió que el problema se debe a diversos factores, pero principalmente a que no se vigila a los educandos para que tomen las clases virtuales que se ofrece a través de la televisión y plataformas digitales.

Diaz Ángeles explicó que toda la responsabilidad de que los alumnos tomen sus clases recae en los padres de familia, pero debido a la crisis sanitaria y económica, no le es posible porque tienen que salir a trabajar o cumplir con sus propias actividades.

Esto implica que los alumnos no cumplan con tomar la barra programática y que se distraigan, incluso, hay testimonios de que quienes se apoyan con sus dispositivos móviles, prefieren las redes sociales y dejan de lado las clases virtuales.

Por lo que urgió al secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que se revise el modelo educativo virtual y que se haga algo para que se reduzca el bajo aprovechamiento de los educandos.

El modelo educativo a distancia que se implementó por no existir condiciones para dar clases presenciales por la pandemia del Covid-19, no está funcionando y de cada diez alumnos, solo el 3 por ciento cumple con cubrir los horarios de la barra programática virtual.

Así lo informó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien deslindó al magisterio guerrerense del fracaso del modelo educativo a distancia, toda vez que, admitió que se trata de una situación ajena a su responsabilidad.

Refirió que el problema se debe a diversos factores, pero principalmente a que no se vigila a los educandos para que tomen las clases virtuales que se ofrece a través de la televisión y plataformas digitales.

Diaz Ángeles explicó que toda la responsabilidad de que los alumnos tomen sus clases recae en los padres de familia, pero debido a la crisis sanitaria y económica, no le es posible porque tienen que salir a trabajar o cumplir con sus propias actividades.

Esto implica que los alumnos no cumplan con tomar la barra programática y que se distraigan, incluso, hay testimonios de que quienes se apoyan con sus dispositivos móviles, prefieren las redes sociales y dejan de lado las clases virtuales.

Por lo que urgió al secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que se revise el modelo educativo virtual y que se haga algo para que se reduzca el bajo aprovechamiento de los educandos.

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