/ domingo 22 de mayo de 2022

Mercado de Santa Lucía cierra negocios por crisis económica

Para algunos comerciantes termina la historia y tradición que tiene el turístico lugar

Una historia de tradición que tiene más de 30 años en la zona de Caleta, empieza a terminar para comerciantes que se han visto en necesidad de cerrar sus negocios por una crisis económica que inició en marzo del 2020 con la pandemia del Coronavirus.

El mercado de Santa Lucía, ubicado en Playa Caleta y cerca de lo que fue la Plaza de Toros, ya empieza a registrar los primeros cierres de negocios, debido a la crisis que se sufrió por el tema sanitario que obligó a disminuir la actividad turística.

Son más de 20 los negocios del mercado Santa Lucía que hasta el momento, se mantiene cerrados y sin posibilidad de volver a funcionar en este lugar de historia y de tradición en el corazón del Acapulco Tradicional.

Lee también: Comerciantes de mercados denuncias aumento en costo de licencias

De acuerdo al padrón que se tiene en la dirección de mercados del municipio en el centro de abastos Santa Lucía en Caleta, existen poco más de 230 locales comerciales en los que se comercializa desde alimentos, hasta ropa y la venta de artículos turísticos.

Los comerciantes, indicaron que además de los 20 locales ya cerrados, se corre el riesgo de que este número aumente, ya que a pesar de que se está empezando a reactivar la actividad turística, la situación económica de locatarios sigue siendo crítica.

En la zona de Caleta y Caletilla, arriban cada fin de semana miles de turistas nacionales, pero pese a esto, los ingresos en los puestos del mercado, son muy bajo, y por lo tanto insuficientes para pagar deudas de mercancía, servicios y las licencias de funcionamiento.

Anastasio Pita Pérez, locatario indicó que los ingresos diarios en los locales, en mercado Santa Lucía, no son superiores a los 200 o 250 pesos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, estos aumentan a los 400 pesos, cantidad que son insuficientes para mantener en muchas ocasiones abiertos los locales.

Una historia de tradición que tiene más de 30 años en la zona de Caleta, empieza a terminar para comerciantes que se han visto en necesidad de cerrar sus negocios por una crisis económica que inició en marzo del 2020 con la pandemia del Coronavirus.

El mercado de Santa Lucía, ubicado en Playa Caleta y cerca de lo que fue la Plaza de Toros, ya empieza a registrar los primeros cierres de negocios, debido a la crisis que se sufrió por el tema sanitario que obligó a disminuir la actividad turística.

Son más de 20 los negocios del mercado Santa Lucía que hasta el momento, se mantiene cerrados y sin posibilidad de volver a funcionar en este lugar de historia y de tradición en el corazón del Acapulco Tradicional.

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De acuerdo al padrón que se tiene en la dirección de mercados del municipio en el centro de abastos Santa Lucía en Caleta, existen poco más de 230 locales comerciales en los que se comercializa desde alimentos, hasta ropa y la venta de artículos turísticos.

Los comerciantes, indicaron que además de los 20 locales ya cerrados, se corre el riesgo de que este número aumente, ya que a pesar de que se está empezando a reactivar la actividad turística, la situación económica de locatarios sigue siendo crítica.

En la zona de Caleta y Caletilla, arriban cada fin de semana miles de turistas nacionales, pero pese a esto, los ingresos en los puestos del mercado, son muy bajo, y por lo tanto insuficientes para pagar deudas de mercancía, servicios y las licencias de funcionamiento.

Anastasio Pita Pérez, locatario indicó que los ingresos diarios en los locales, en mercado Santa Lucía, no son superiores a los 200 o 250 pesos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, estos aumentan a los 400 pesos, cantidad que son insuficientes para mantener en muchas ocasiones abiertos los locales.

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