/ miércoles 12 de junio de 2019

Más de mil millones en proyectos inmobiliarios en la zona Tradicional de Acapulco

El director general de Protur, dijo que tres empresas privadas se interesaron en invertir en la zona

Una inversión privada por más de mil millones de pesos en nuevos proyectos inmobiliarios en este 2019, permitirá detonar la Zona Tradicional del puerto de Acapulco, que serán fundamentales para poder rescatar los sitios emblemáticos que dieron identidad a este destino de playa.

El director general de la Promotora Turística (PROTUR), Manlio Fabio Pano Mendoza, afirmó que, a través de la búsqueda de la inversión privada, fue posible hacer contacto con tres empresas que se interesaron en invertir en el Acapulco tradicional, en donde se requiere en estos momentos de un gran impulso que permita darle su segundo aire.

Precisó que el principal proyecto, es la Marina Le Club, que se localiza por el área del Club de Pesca por Caleta, cuya inversión será de mil millones de pesos y que contará con tres torres de departamentos, pero también contempla la rehabilitación de la Marina, que generará 230 empleos directos y 600 indirectos.

En esa misma área, dijo, se construirá el “Distrito Arte”, que tendrá un costo de 50 millones de pesos y se trata de una zona privada de esparcimiento, tipo comercial, que estará enfocada a promover el arte y la cultura, pero también la gastronomía, la cual, estará muy ligada al cuidado del medio ambiente y que contarán con contenedores marítimos.

El titular de Protur, Pano Mendoza, refirió que el tercer proyecto es el hotel Casa Blanca, cuyos inversionistas están por terminar la remodelación de este inmueble, ahora convertido en condominio, pero que tiene como objetivo principal rescatar los sitios icónicos que le dieron fama a Acapulco.

Aquí se pretende que esto se convierta en un atractivo para los turistas y se convierta en punto de encuentro, porque su proximidad con la casa de los vientos, será fundamental para que sea un corredor cultural y nuevos atractivos para este balneario del Pacifico.

El funcionario estatal, también confirmó que existe el proyecto de recuperar la plaza de toros Caletilla y el antiguo frontón del Jai Alai, para que se rehabiliten y buscarles un destino turístico amigable y pueda formar parte de este rescate del Acapulco tradicional.

Admitió que por el momento está detenido el proyecto del Mágico Mundo Marino, en virtud de que las dos empresas privadas que se interesaron en construir un acuario, se retiraron de la mesa de negociación, pero esto de ninguna manera quiere decir que quiten el dedo del renglón, pues se sigue con la intención de que sea un parque acuático y se siga contemplado como una zona de inversión.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha estado preocupado por rescatar la zona tradicional, por ello se invirtió en la construcción del paseo del pescador y en el rescate de la playa Manzanillo.

Consideró que esto ha permitido atraer más turismo y darle vida a toda esa zona, que por años permaneció en el olvido, pero que sigue proyectándose a nivel nacional e internacional, como distintivo del turismo en México.

Una inversión privada por más de mil millones de pesos en nuevos proyectos inmobiliarios en este 2019, permitirá detonar la Zona Tradicional del puerto de Acapulco, que serán fundamentales para poder rescatar los sitios emblemáticos que dieron identidad a este destino de playa.

El director general de la Promotora Turística (PROTUR), Manlio Fabio Pano Mendoza, afirmó que, a través de la búsqueda de la inversión privada, fue posible hacer contacto con tres empresas que se interesaron en invertir en el Acapulco tradicional, en donde se requiere en estos momentos de un gran impulso que permita darle su segundo aire.

Precisó que el principal proyecto, es la Marina Le Club, que se localiza por el área del Club de Pesca por Caleta, cuya inversión será de mil millones de pesos y que contará con tres torres de departamentos, pero también contempla la rehabilitación de la Marina, que generará 230 empleos directos y 600 indirectos.

En esa misma área, dijo, se construirá el “Distrito Arte”, que tendrá un costo de 50 millones de pesos y se trata de una zona privada de esparcimiento, tipo comercial, que estará enfocada a promover el arte y la cultura, pero también la gastronomía, la cual, estará muy ligada al cuidado del medio ambiente y que contarán con contenedores marítimos.

El titular de Protur, Pano Mendoza, refirió que el tercer proyecto es el hotel Casa Blanca, cuyos inversionistas están por terminar la remodelación de este inmueble, ahora convertido en condominio, pero que tiene como objetivo principal rescatar los sitios icónicos que le dieron fama a Acapulco.

Aquí se pretende que esto se convierta en un atractivo para los turistas y se convierta en punto de encuentro, porque su proximidad con la casa de los vientos, será fundamental para que sea un corredor cultural y nuevos atractivos para este balneario del Pacifico.

El funcionario estatal, también confirmó que existe el proyecto de recuperar la plaza de toros Caletilla y el antiguo frontón del Jai Alai, para que se rehabiliten y buscarles un destino turístico amigable y pueda formar parte de este rescate del Acapulco tradicional.

Admitió que por el momento está detenido el proyecto del Mágico Mundo Marino, en virtud de que las dos empresas privadas que se interesaron en construir un acuario, se retiraron de la mesa de negociación, pero esto de ninguna manera quiere decir que quiten el dedo del renglón, pues se sigue con la intención de que sea un parque acuático y se siga contemplado como una zona de inversión.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha estado preocupado por rescatar la zona tradicional, por ello se invirtió en la construcción del paseo del pescador y en el rescate de la playa Manzanillo.

Consideró que esto ha permitido atraer más turismo y darle vida a toda esa zona, que por años permaneció en el olvido, pero que sigue proyectándose a nivel nacional e internacional, como distintivo del turismo en México.

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