Marchan rechazados de la UAGro por la Costera

Hicieron un llamado al rector interino José Alfredo Romero Olea para que sostenga una mesa de trabajo en la cual se pueda analizar cada uno de sus casos

Enique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Jóvenes rechazados de las escuelas relacionadas con la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon por la costera Miguel Alemán para demandar una reunión con autoridades universitarias.

Encabezados por la dirigente del movimiento estudiantil "Kiosco", Margarita Martínez, los jóvenes marcharon desde las escalinatas del Ayuntamiento donde se encuentran en protesta desde el pasado lunes, hasta la glorieta de La Diana, donde bloquearon los carriles dirección Base-Centro.

Durante la marcha que realizaron por un carril de la Costera, los jóvenes aseguraron que hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad universitaria, por lo que hicieron un llamado al rector interino José Alfredo Romero Olea para que sostenga una mesa de trabajo en la cual se pueda analizar el caso de cada uno de los rechazados.

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Indicaron que es injusto que no fueron aceptados para este nuevo ciclo escolar en las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología, cuando lograron un puntaje alto en comparación a muchos de los que sí fueron aceptados para este nuevo ciclo escolar.

Te puede interesar: Alistan Astudillo y Salgado Comité de Entrega-Recepción

Los jóvenes rechazados fueron encabezados por la líder Margarita Martínez García, quien cuenta con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de robo de 300 mil pesos, dichos recursos fueron entregados por el gobierno de estado desde el pasado mes de agosto del 2019.

El movimiento estudiantil "Kiosco" inició sus protestas en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero desde hace más de cinco años.

Daniela Pérez Silverio, aspirante a la escuela de Medicina, manifestó que los puntajes que tienen son superiores a los mil 200, cuando el porcentaje menor de algunos que fueron aceptados, fue de mil 142.

Hicieron un llamado al senador Félix Salgado Macedonio para que intervenga y sea intermediario con las autoridades de la UAGro, con la finalidad de poder ser admitidos en las unidades académicas relacionadas con la salud de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.