imagotipo

Mantiene México 20 años sin que se registre un nuevo caso de poliomelitis

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

A pesar que desde hace 20 años no se ha registrado un nuevo caso de poliomielitis en México, médicos especialistas en Epidemiología y Medicina Preventiva en Guerrero, aseguraron que la vacunación es fundamental para evitar que este mal resurja, toda vez que en otros países hay registro de personas que lo padecen.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, además no tiene cura y si bien un tratamiento puede ayudar, éste no garantiza la movilidad del paciente.

Leer más:   Cerró Acapulco fin de semana con una ocupación hotelera del 79.1%

Este mal se contagia a través del agua o alimentos contaminados, o bien por el contacto directo con una persona infectada, cabe mencionar que muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman ni registran síntomas, sin embargo, quienes desarrollan la enfermedad adquieren una parálisis que puede ser mortal.

El doctor Miguel Ángel Navarro Solís, precisó que gracias a la implementación de campañas de vacunación y a la estrecha vigilancia epidemiológica en México, esta enfermedad no ha registrado nuevos casos, por ello invitó a los padres de familia a aplicar esta vacuna a sus bebés desde los primeros meses de nacidos.

Detalló que mientras el mal no sea erradicado en todo el mundo, siempre existirá riesgo de que se den nuevos casos, sobre todo porque existen mexicanos que viajan a Nigeria, India, Pakistán y Afganistán, y el virus puede contraerse, ante esto las campañas de vacunación deben reforzarse y llegar a las zonas más apartadas del país.

Leer más:   Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero