imagotipo

Malestar de hoteleros por el bloqueo y cierre de la avenida Costera

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Empresarios de la industria hotelera y restaurantera de la ciudad, lamentaron que la actividad turística de Acapulco, sea afectada por ciudadanos que a través de bloqueos carreteros pretenden resolver problemas que no corresponden a este municipio.

La empresaria Glafira Pineda Pineda, dijo que el cierre de la costera por trabajadores del volante afectó la actividad turística, ya que ocasionaron la molestia de miles de turistas que se encontraban en el puerto desde el día viernes.

Añadió que es necesario que las autoridades de gobierno eviten que se realicen este tipo de acciones que afectan en la economía de los establecimientos comerciales, así como la imagen de este destino de playa.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González expresó que como empresarios no están en contra de las acciones que tomen los ciudadanos para exigir solución a sus demandas, pero éstas las deben de hacer en las dependencias que corresponden para evitar afectaciones en el sector turístico.

Laurel González dijo que es una gran afectación cerrar la costera en un fin de semana, porque los turistas se llevan una mala imagen de este destino de playa que ya ha sido muy afectado por la cuestión de violencia que se tiene.

Por su parte Francisco Aguilar Orduño de la zona tradicional del puerto, señaló que este fin de semana fue bueno en cuestión de afluencia de visitantes, por lo que es lamentable que se tenga este tipo de movimientos en la zona turística.

Por último el dirigente de restauranteros Javier Reinada Carbajal manifestó que es muy grave que a los turistas se les reciba con un bloqueo que genera tráfico vehicular, mala imagen y molestia.