Maestros piden obra pública para sus planteles educativos

Requieren desde bardas perimetrales hasta servicios de agua en pipas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Los directores acudieron al Ayuntamiento para pedir obra pública./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Maestros y directores de nueve escuelas primarias de la zona escolar número 44, demandaron al gobierno de Acapulco apoyos de obra pública y servicios para mejorar las condiciones de los planteles donde reiniciarán clases este lunes más de tres mil 500 alumnos del nivel básico.

Indicaron que el pasado 27 de mayo, realizaron un bloqueo en los carriles del bulevar de Las Naciones, para hacer pública las malas condiciones en las que se encuentran los nueve planteles educativos de la zona escolar.

Los directores fueron encabezados por Oscar Chávez Rendón, subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, quien informó que la presencia de los maestros en el ayuntamiento, responde a los acuerdos que se tienen firmados desde el pasado mes de mayo, cuando protestaron en el bulevar de Las Naciones.

Lee también: Padres de familia abarrotan tiendas por compra de útiles escolares

Profesores ya no están dispuestos a seguir laborando bajo presión y las amenazas./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Entre las necesidades que se tienen en las escuelas se encuentran la construcción de bardas perimetrales, así como construcción de techumbres hasta servicios de agua potable en pipas ya que se carece del vital líquido el cual es indispensable para el lavado de manos de los alumnos en esta pandemia del Covid-19.

Entre las escuelas se encuentran la Francisco Villa, la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, la Teniente José Azueta, la escuela primaria "General" de la colonia del Valle.

El pasado martes, el secretario de educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que todos los planteles educativos de Guerrero, se encontraban en perfectas condiciones para que más de un millón 100 mil alumnos del nivel básico, inicien de manera presencial el nuevo ciclo escolar.