Maestros del SUSPEG bloquean la costera Miguel Alemán

Por poco más de dos horas, se ocasionó un fuerte tráfico en la costera Miguel Alemán.

Celso Castro Castro

  · martes 12 de marzo de 2019

Por segundo día consecutivo, la costera Miguel Alemán volvió a ser rehén por un grupo de maestros del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes marcharon y por espacio de media hora bloquearon el carril que va del zócalo a la Base, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Encabezados por el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, en punto de las 08:00 de la mañana se concentraron en la explanada del Centro de Convenciones de Acapulco, para de ahí bloquear el carril que va del zócalo a la base, para marchar hasta las oficinas de Finanzas de Costa Azul.

En ese punto, los docentes del estado desalojaron a todos los trabajadores y cerraron con cadena y un candado la puerta principal, como parte de su estrategia de lucha y de ahí siguieron la marcha hasta la glorieta de Icacos, para bloquear por espacio de media hora el tráfico vehicular.

Hasta ese punto, se trasladó el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien les notificó que este viernes a las 2 de la tarde en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), serán atendidos por el gobernador y les resolverá su pliego de demandas que están contenidas dentro de la minuta que se firmó el año pasado.

A pesar de atenderse a su reclamo, hubo descontento por un grupo de docentes y encararon a su dirigente, exigiéndole que fuera más firme y que hiciera que llegará atenderlos en ese momento el mandatario estatal, pero tras salvar sus diferencias, al final aceptaron liberar la costera y retirarse.

Otro de los beneficios que lograron fue el compromiso de que el jueves 14 de marzo se pagarán 170 estímulos a la permanencia, pues desde hace varios meses que los docentes no los reciben.