Lluvias en Acapulco dejan como saldo una persona lesionada

Se pronostican lluvias en gran parte del país, generadas principalmente por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica sobre Campeche

Carlos Moreno A.

  · sábado 1 de junio de 2019

Las lluvias registradas en Acapulco durante la madrugada de este sábado, dejó como saldo, una persona lesionada, un árbol caído y el derribo de un poste de la CFE y dos de Telmex en el fraccionamiento Costa Azul.

Asimismo, la lluvia moderada causó cortes de energía eléctrica a varias colonias del puerto como La Progreso, Cuauhtémoc, fraccionamiento Mozimba, y zonas aledañas, gran parte de la noche, donde en algunas de restableció el servicio hasta la mañana de este sábado.

También la primera lluvia dejó arrastre de basura en las playas y calles, donde se observaron botes de plástico, unicel y bolsas, las cuales fueron levantadas por trabajadores de la Promotora de Playas y de Saneamiento Básico.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

De acuerdo con autoridades de Protección Civil para Acapulco este día existe un 52 por ciento de probabilidad de lluvia por una zona de inestabilidad.

Se pronostican lluvias en gran parte del país, generadas principalmente por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica sobre Campeche, en interacción con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales.Además de tormentas muy fuertes en Guerrero y en Acapulco una probabilidad de lluvia del 52 por ciento.

En el reporte de Protección Civil, a las 07:50 de la mañana de este sábado, debido al reblandecimiento del terreno se registró la caída de un árbol provocando el colapso de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y dos postes de Telmex, en la calle Rafael Izaguirre, del fraccionamiento.

Al lugar acudió personal bomberos municipales, e informaron que el árbol cayó sobre cables de luz de alta tensión, provocando la caída de los postes.

En el mismo incidente un hombre resultó con un golpe en la cabeza al caer una teja del techo de su vivienda, por lo que fue atendido por paramédicos de bomberos municipales, no ameritó hospitalización.

Al lugar también arribó personal de CFE, quienes realizaron las maniobras.