imagotipo

Sube la ocupación en Acapulco con el arribo de motociclistas

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

La llegada de poco más de cuatro mil motociclistas para el evento Acamoto 2017 de este fin de semana, ocasionó que Acapulco siguiera con la buena racha turística que se ha mantenido desde la temporada de vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a la estadística en ocupación hotelera que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, ayer este destino de playa alcanzó un índice de cuartos rentados del 50.2 por ciento.

Según la misma dependencia estatal, la zona del Acapulco Diamante fue la que registró el mayor nivel de afluencia de visitantes nacionales ayer viernes con un 54.4 por ciento, mientras que las hospederías del área Dorada de este destino de playa, llegaron a un 49.5 por ciento.

Leer más:   Guerrero ha recibido a 18 millones de turistas en 18 meses: ERE 

En cuanto a los hoteles del Acapulco Tradicional, donde también se registró ayer la presencia de algunos motociclistas, la ocupación fue del 40.8 por ciento general, dicha cifra fue calificada por los mismos empresarios como buena ante el inicio de este fin de semana donde esperan tener una rentabilidad de cuartos mayor al 60 por ciento.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo estatal informó que la industria hotelera del binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, reportó ayer viernes una ocupación general del 52.1 por ciento, sólo dos puntos porcentuales más que el puerto de Acapulco.

Leer más:   Pedro Valtierra dedica premio a periodistas asesinados en México 

En Taxco de Alarcón, donde hoy sábado se dará inicio con las Jornadas Alarconianas de este año, la ocupación hotelera alcanzada ayer viernes fue del 21.7 por ciento, y se espera un incremento considerable a partir de este fin de semana con la llegada de turistas nacionales y extranjeros para este evento que se estará desarrollando del 20 al 27 de este mes.

Por último, la Secretaría de Turismo en Guerrero dio a conocer que el promedio estatal que se tuvo ayer viernes en ocupación hotelera en el denominado Triángulo del Sol, fue del 49.5 por ciento general, siendo Ixtapa-Zihuatanejo el de mayor afluencia de visitantes.