/ lunes 11 de abril de 2022

Ley Seca merma a empresarios en Acapulco

Reportan pérdidas por 55 millones de pesos por la medida implementada debido a la Revocación de Mandato

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), estimo que debido a la disposición oficial de la aplicación de la ley seca en este destino de playa, la industria turística del puerto obtuvo pérdidas por más de 55 millones de pesos.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que la ley seca que se aplica en Acapulco por 24 horas por la consulta de revocación de mandato, no sólo afecta la economía sino da una mala experiencia al turista que viene a vacacionar al puerto y no se puede tomar una cerveza, un coco con ginebra o un cóctel con alcohol porque está prohibido y se tiene que acatar dicha disposición.

“Se hizo un ejercicio y las pérdidas que se esperan por la falta de estos ingresos nos lleva casi a 55 millones de pesos y esto en restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia y obviamente esto trae una afectación importante”, precisó.

Lee también: AHETA “peleara” para que Ley Seca no se aplique en zona turística

Lamentó que en otros estados en sus destinos turísticos si se les permitió la venta de bebidas alcohólicas y en el caso de Acapulco a pesar de que se le solicitó a las autoridades estatales y municipales no les autorizó.

Alejandro Domínguez, aclaró que ningún hotel o establecimiento, adherido a AHETA, se amparó contra la ley seca y todos están acatando la disposición de no vender alcohol.

“No pudo lograr que les permitieran vender alcohol como fue en otros estados”, señaló.

Refirió que algunos turistas se molestaron al no poder vendérseles alcohol y más que vienen a Acapulco a divertirse a relajarse.

Por otra parte, el presidente de AHETA dijo que en este primer fin de semana de vacaciones, los tres destinos turísticos alcanzaron una ocupación hotelera general del 73 por ciento.

Comentó que los días claves que es de jueves a sábado la ocupación hotelera subirá y se tiene pronosticado un 90 por ciento.

Mientras que en libros se tiene reservaciones de 70 por ciento.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), estimo que debido a la disposición oficial de la aplicación de la ley seca en este destino de playa, la industria turística del puerto obtuvo pérdidas por más de 55 millones de pesos.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que la ley seca que se aplica en Acapulco por 24 horas por la consulta de revocación de mandato, no sólo afecta la economía sino da una mala experiencia al turista que viene a vacacionar al puerto y no se puede tomar una cerveza, un coco con ginebra o un cóctel con alcohol porque está prohibido y se tiene que acatar dicha disposición.

“Se hizo un ejercicio y las pérdidas que se esperan por la falta de estos ingresos nos lleva casi a 55 millones de pesos y esto en restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia y obviamente esto trae una afectación importante”, precisó.

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Lamentó que en otros estados en sus destinos turísticos si se les permitió la venta de bebidas alcohólicas y en el caso de Acapulco a pesar de que se le solicitó a las autoridades estatales y municipales no les autorizó.

Alejandro Domínguez, aclaró que ningún hotel o establecimiento, adherido a AHETA, se amparó contra la ley seca y todos están acatando la disposición de no vender alcohol.

“No pudo lograr que les permitieran vender alcohol como fue en otros estados”, señaló.

Refirió que algunos turistas se molestaron al no poder vendérseles alcohol y más que vienen a Acapulco a divertirse a relajarse.

Por otra parte, el presidente de AHETA dijo que en este primer fin de semana de vacaciones, los tres destinos turísticos alcanzaron una ocupación hotelera general del 73 por ciento.

Comentó que los días claves que es de jueves a sábado la ocupación hotelera subirá y se tiene pronosticado un 90 por ciento.

Mientras que en libros se tiene reservaciones de 70 por ciento.

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