Brigadistas del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, reconocieron que es lento el avance de la pinta de fachadas de las casas del puerto de Acapulco, estiman concluir los trabajos antes de que termine el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un recorrido realizado por El Sol de Acapulco, en las calles Nuevo León Y Coahuila de la colonia Progreso, los servidores de la Nación, originarios del estado de Chiapas, señalaron que algunos vecinos se resisten a que se pinten sus fachadas, pero les dejan en claro que el programa no es obligatorio y totalmente gratuito.
“A los que no quieren que se pinten sus fachadas de sus casas, lo respetamos, pero la mayoría nos reciben con gusto. Por ejemplo, una señora nos ofreció su casa, para que entremos a su baño, es un buen gesto”, expresó una brigadista.
Lee también: Programa de pintura, un "mejoral" para viviendas de El Coloso
Aseguraron que llevan 280 casas pintadas en las dos semanas, es decir que 20 por día, después que inició el programa de parte de las autoridades federales, en la colonia Progreso, aunque, reconocieron que no “es buen avance”, pero tienen el compromiso de concluir los trabajos.
Los brigadistas originarios del estado de Chiapas, relataron que llevan dos semanas trabajando en el puerto de Acapulco, pero, descansan en Chilpancingo, por lo que sus jornadas, les impiden acabar de forma rápida las fachadas de las casas de la colonia Progreso.
Una de las, servidoras de la Nación, dijo a este reportero que están conformados entre cinco o seis personas, por cada brigada, las cuales llegan a las 6:00 horas de la mañana a la ciudad turística, se trasladan al centro de concentración para entregarles el material como: botes de pintura de 20 litros, brochas y rodillos.
“No hemos tenido ningún inconveniente, sino muchas muestras de voluntad de la gente. Nuestra finalidad de estar en Acapulco, es continuar apoyando, tras Otis”, afirmó.
Tras concluir la pinta de la fachada de una vivienda, los brigadistas piden a un responsable del hogar la copia de una identificación oficial y CURP, después se coloca un microperforado en la puerta, acompañado de un número de folio, el cual se sube a un sistema del Bienestar Federal.
El programa “Juntos Pintamos Acapulco”, tiene el objetivo de pintar más de 300 mil viviendas, con base al censo que realizó a las y los afectados del huracán Otis, sobre todo, es la última acción del Gobierno Federal en favor de la población en general.