La presidenta Adela Román Ocampo, deslindó a su gobierno de la campaña turística “#MomImInAcapulco" (Mamá, estoy en Acapulco), que invita a visitar el puerto sin reglas y sin límites, cuando el mensaje debe de ser de un destino ordenado, limpio y seguro.
A través de un vídeomensaje, la primera edil de la ciudad, dijo que la campaña turística que se dio a conocer en redes sociales, es lamentable e irresponsable.
Román Ocampo, deslindó al gobierno municipal de este controvertido promocional, el cual fue financiado en su totalidad por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.
"La actual administración, se desmarca de este tipo de promoción turística que sólo refleja un Acapulco que nos heredaron, sin reglas, en la anarquía, con basura; también una bahía contaminada, con venta ilimitada de drogas y alcohol, y con un deterioro creciente en los espacios públicos", expresó.
La alcaldesa, dijo que su gobierno en coordinación con la federación y el estado han estado trabajando en la recuperación de los espacios públicos de playa que han estado abandonados, y se invita de manera permanente a los turistas y residentes a seguir las reglas sanitarias que se establecieron desde el pasado mes de abril para disminuir los casos de contagios del nuevo Coronavirus.
Señalo que su administración como parte del nuevo proyecto de la cuarta transformación, es exactamente lo contrario al contenido del controvertido video, que se dio a conocer como promoción turística de este destino de playa.
Agrego, que en estos momentos en qué se tiene la pandemia del Covid-19 en Acapulco, requiere de un trabajo muy responsable para recuperar la principal actividad que genera recurso económico y fuentes de empleo.
Finalmente, la presidenta exhortó a los grupos sociales organizados para que se sumen al trabajo que se hace diariamente para recuperar el puerto y al mismo tiempo expulsar para siempre de nuestras playas y nuestra ciudad la inseguridad, el desorden y la contaminación.