Lamenta gobernador de Michoacán cancelación de zonas económicas especiales

Aseguró que en el caso de Michoacán el principal atractivo es el puerto de Lázaro Cárdenas

Pedro Elías Radilla González

  · martes 9 de abril de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó la posible cancelación del proyecto de zonas económicas especiales, porque argumentó que estas iban a generar inversión privada, empleos y más plusvalía en los límites de su estado con Guerrero.

Entrevistado luego de su participación en la edición 44 del Tianguis Turístico de México, el mandatario estatal, aseguró que habló con el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre este tema, y le sugirió no cancelarlo y sólo cambiarle el nombre al proyecto.

"Le decía al señor presidente de la República, que las zonas económicas son una gran oportunidad más haya de como se les llame, se le puede cambiar el nombre, se les puede llamar de otra forma, pero el paquete de incentivos para invertir eso no hay que cancelarlo", expresó.

Aseguró que en el caso de Michoacán el principal atractivo es el puerto de Lázaro Cárdenas, pero no podrá crecer sin un paquete de incentivos fiscales para los inversionistas que generan empleos y mejores condiciones de vida para los michoacanos.

Señaló que continuará insistiendo al gobierno de México que ayude para atraer mayor inversión privada y confió en que las zonas económicas especiales se mantengan y no sean canceladas como se ha mencionado.