En

Vivo

  / miércoles 20 de marzo de 2019

Segundo día de la 82 Convención Bancaria en Acapulco

Este jueves inicia la edición 82 de la Convención Bancaria en la zona Diamante de Acapulco, donde se darán cita los representantes de las instituciones crediticias más importantes del país. Aquí encontrarás toda la información de uno de los eventos más importantes del año.


22/03/2019 3:01 PM
Comienza la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria

22/03/2019 2:00 PM
El pendiente de la banca es llevar los servicios financieros a las comunidades más alejadas

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que uno de los principales pendientes de la banca ha sido llevar los servicios a las comunidades y regiones más apartadas del país, de las cuales muchas se localizan en el estado de Guerrero, sobre todo para inhibir el uso del efectivo y disminuir la inseguridad que conlleva manejar de esta manera los recurso.

En conferencia de prensa, Díaz de León, consideró que los bancos deben tratar de ser amigables con los usuarios para crear confianza y puedan utilizar los servicios financieros, además deben llegar a las zonas más alejadas, para que no existan intermediarios y los ciudadanos puedan recibir su dinero de forma directa.

22/03/2019 1:22 PM
Lamenta presidente de CANACINTRA cancelación de las zonas económicas especiales


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, lamentó que el nuevo gobierno federal haya detenido el desarrollo de las zonas económicas especiales en el país, y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar, porque estos proyectos generarán empleos y desarrollo.

Entrevistado luego de asistir a las ponencias programadas dentro de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el empresario, dijo que, si no existen estímulos fiscales y facilidades para que las empresas se puedan establecer en el país, no vendrán a arriesgar su capital, mucho menos en las zonas de menor productividad y poca infraestructura.

22/03/2019 12:44 PM
Se trabajan reformas en aduanas: Carlos Urzúa


El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer que la Administración General de Aduanas está trabajando en varias reformas en el sector para agilizar los trámites de importación y exportación de mercancías.

Uno de estos cambios, explicó en el marco de la 82 Convención Bancaria, se dará en la aduana en Mesa, Arizona, donde habrá despacho conjunto por parte de las autoridades aduaneras de Estados Unidos y México.

22/03/2019 12:08 PM
Incertidumbre y choques adversos reducen fuentes de financiamiento externas: Banxico

El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que en los últimos años la economía mexicana ha enfrentado choques adversos e incertidumbre que han provocado la reducción en las fuentes de financiamiento externas.

Durante su mensaje en la inauguración de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Díaz de León, dijo que a este ambiente complejo se sumaron elementos de incertidumbre interna relacionados a la cancelación del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y los retos que enfrenta Petróleos Mexicanos (PEMEX).

22/03/2019 11:59 AM
Comisión Bancaria y de Valores busca expansión de servicios financieros


El presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, Adalberto Palma Gómez, señaló que en esta administración federal impulsarán la expansión del sistema financiero para alinear esfuerzos con todos los integrantes de este sector, para asegurar que los mexicanos tengan la oportunidad de ser beneficiados.

Durante su mensaje, dentro de la inauguración de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el funcionario federal, consideró que actualmente se necesita en este sector mayor innovación, compromiso y creatividad para salir adelante, y sobre todo atender el desarrollo de la competencia y la diversificación.

22/03/2019 11:51 AM
Busca Hacienda identificación única para usuarios de la banca

Herrera Gutiérrez, consideró que uno de los principales retos que enfrentará la banca nacional en los próximos años es el de los ataques cibernético y hackeos.

“El reto más claro a la estabilidad del sistema financiero en los próximos años tiene que ver con los ciberataques. Es muy claro que la tecnología sirve para cosas muy buenas y puede también ser utilizada para cosas muy malas”, dijo.

21/03/2019 6:34 PM
Inauguración 82 Convención Bancaria

21/03/2019 6:33 PM
Asiste HAF a la inauguración de la 82 Convención Bancaria

21/03/2019 6:25 PM
Bansefi dará seguimiento a tarjetas clonadas de damnificados

​El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que darán seguimiento a las denuncias presentadas el año pasado por clonación de tarjetas que fueron destinadas para los damnificados por los sismos en varios estados de la República, como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

21/03/2019 5:33 PM
BANOBRAS no ha detectado malos manejos de recursos de administración pasada

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que hasta el momento no han detectado irregularidades en el manejo de los recursos de esta institución por parte funcionarios de la administración pasada que encabezó, Enrique Peña Nieto.

21/03/2019 4:46 PM
Nuevo apoyo para Pemex, en un par de semanas: Herrera

​La Secretaría de Hacienda presentará en “en un par de semanas, el paquete de apoyo, y no de rescate, para Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sin dar más detalles.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, anunció nuevas medidas “más significativas” para apoyar a Pemex el pasado 8 de marzo.

21/03/2019 2:59 PM
Tenemos una relación de apertura con AMLO: Héctor Grisi

En el tema de las comisiones, los bancos hemos comunicado mal, admite Héctor Blas Grisi, quien lleva las riendas del Grupo Financiero Santander México, la tercera institución financiera más grande en el país en cuanto a ingresos.

Si el cliente busca una opción sin comisiones, existe, responde el presidente ejecutivo y director general del grupo financiero. https://goo.gl/wLZSzJ

21/03/2019 2:24 PM
Confiamos en los contrapesos: Lorenzo Barrera

El nuevo gobierno, que lleva menos de 100 días en funciones, enfrenta el proceso de adaptación normal de una nueva administración, y aunque todavía no termina de arrancar los programas de apoyo y crecimiento, hay mensajes que dan esperanza de una buena gestión, asegura Lorenzo Barrera Segovia, director general del Grupo Financiero Base, en entrevista con El Sol de México.https://goo.gl/jPmrxo

21/03/2019 1:51 PM
La banca es solvente, sana y sustentable: HR Ratings

Pese a estar en un contexto de desaceleración económica, el sector bancario se mantiene sano, solvente y seguro, con indicadores sólidos que lo blindan contra un menor crecimiento en el país, aseguró Fernando Montes de Oca Gatica, director general de la calificadora mexicana HR Ratings.https://goo.gl/m86rcU

21/03/2019 1:37 PM
Vamos a infiltrar a Morena: José Carral

“México —suspiró melancólico don José Carral— tan 'ri-qui-sí-si-mo' por su petróleo que tan mal manejado ha sido. ¿Sabe usted que este país tenido por bananero apenas alcanza un dos por ciento del mercado mundial? Ecuador se lleva el 30. Agárrese: Europa no conoce la buena fruta mexicana. Nuestro país conoció momentos luminosos y caídas estrepitosas.https://goo.gl/gm7DUi

21/03/2019 1:22 PM
México sigue siendo atractivo para la inversión: Bank of America

​La fortaleza del peso está demostrando que México es un país atractivo para la inversión, aseguró Emilio Romano, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el marco de la 82 Convención Bancaria, el también director general de Bank of America México, destacó que la economía mexicana está muy sólida y que el gobierno federal hace lo necesario para mantener estabilidad de finanzas públicas y la estabilidad de la moneda nacional.

21/03/2019 1:06 PM
Más de mil habitaciones ocupadas para la Convención Bancaria

​​​

Más de mil habitaciones del hotel Princess Mundo Imperial están ocupadas por los participantes de la 82 Convención Bancaria y sus familias, además de los representantes de los medios de comunicación nacional, por lo que la hospedería presenta una ocupación del 100 por ciento.

Empleados del área de recepción del hotel ubicado en la zona Diamante, informaron que jueves y viernes el hotel está reservado en su totalidad para los convencionistas y sus familiares, y será hasta el sábado cuando recibirán a turistas nacionales y extranjeros.

21/03/2019 12:55 PM
Dejamos una ABM más democrática: Marcos Martínez

La Asociación de Bancos de México “es hoy una de las instituciones más sólidas y profesionales en el país”, dice con orgullo Marcos Martínez Gavica, quien en unos días entregará la presidencia del organismo que asumió en 2017.https://goo.gl/QkDXwF

21/03/2019 12:32 PM
Es momento de reglas a favor de bancos medianos: Tomás Ehrenberg

El sistema financiero mexicano se encuentra ante la oportunidad de buscar una regulación asimétrica para el sector: “las estrellas están alineadas”, dice Tomás Ehrenberg, director general del Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

https://goo.gl/kYrtmb

21/03/2019 12:17 PM
Inauguración de la 82 Convención Bancaria

21/03/2019 12:02 PM
Firme, la marca Bancomer: Eduardo Osuna

El vicepresidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que el cambio de marca es un debate de estrategia comercial, permanente, que ha ido y venido, pero cuando se tome esta decisión, “si es que se toma”, habrá una estrategia formal para responder al tema.

https://goo.gl/ugU8Zd

21/03/2019 11:53 AM
En comisiones los objetivos con el gobierno están alineados: ABM


El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, subrayó que las negociaciones entre el gobierno y el sector financiero respecto a una iniciativa sobre comisiones van por buen camino en beneficio a los usuarios finales.

"Los objetivos están alineados. El Senado ha hecho propuesta en beneficio de los ciudadanos, que son nuestros clientes, y estamos confiados en que tendremos un buen resultado", comentó el directivo durante el inicio de la 82 Convención Bancaria.

21/03/2019 11:39 AM
Elementos de los tres órdenes de gobierno vigilan la Convención Bancaria

Elementos de la Policía Estatal, vial y fuerzas armadas realizan recorridos de vigilancia a los alrededores del hotel Princess Mundo Imperial, luego del inicio de la 82 Convención Bancaria en la zona Diamante de Acapulco, donde hasta el momento no se han reportados incidentes.

Desde las ocho de la mañana, los banqueros más reconocidos en el país se dieron cita en el hotel sede para acompañar al presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, quien ofreció una conferencia de prensa.

21/03/2019 11:29 AM
Citibanamex listo para implementar el CoDi

En una demostración a medios de cómo funcionará la herramienta que se presentará durante la 82 Convención Bancaria, Kuri refirió que entre los beneficios de este desarrollo está la facilidad de pago, con el fin de reducir el uso de efectivo en el país.

Recordó que la fecha para que el CoDi esté operando a nivel nacional será en septiembre, y que el banco estará listo para entonces.

21/03/2019 9:38 AM
Checa nuestro especial de la 82 Convención Bancaria

Este jueves y viernes se realizará la 82 Convención Bancaria con el tema “Una visión de futuro”, donde se reunirán representantes del sector financiero nacional e internacional y funcionarios del gobierno federal, encabezados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Revisa el siguiente enlace de nuestro suplemento:

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/finanzas/suplemento-82-convencion-bancaria-la-vision-del-futuro-acapulco-3212740.html

20/03/2019 7:03 PM
Ultiman detalles de estrategia de seguridad para la 82 Convención Bancaria

A menos de 24 horas para el inicio de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión con los integrantes de la Asociación de Bancos de México, para detallar el operativo de seguridad.

20/03/2019 7:02 PM
AMLO clausurará la Convención Nacional Bancaria.

De acuerdo a un itinerario proporcionado por los organizadores, el evento dará inicio a las 18:00 horas y el acto inaugural estará a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; además de que se contará con la presencia del presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.

20/03/2019 6:58 PM
Compromiso social, la otra cara de los bancos: Quiera

Durante un cuarto de siglo, Fundación Quiera, la instancia de asistencia social de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha apoyado a 289 mil niños y jóvenes trabajadores o en situación de riesgo de calle con programas enfocados en educación, inserción laboral y salud, apoyados principalmente por la banca mexicana.

https://goo.gl/VyWUqJ

20/03/2019 6:55 PM
Dejamos una ABM más democrática: Marcos Martínez

La Asociación de Bancos de México “es hoy una de las instituciones más sólidas y profesionales en el país”, dice con orgullo Marcos Martínez Gavica, quien asumió en 2017 la presidencia del organismo.

https://goo.gl/8wCGmr

20/03/2019 6:39 PM
Definen estrategias de seguridad para la Convención Bancaria

Autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, definieron las estrategias de seguridad que se van a implementar con motivo de la realización de la Convención Bancaria y la próxima visita del presidente de la república a Acapulco, Andrés Manuel López Obrador.

20/03/2019 6:36 PM
Asistirá HAF en los eventos de AMLO en Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que acudirá a Ciudad Renacimiento y después a la clausura de la Convención Bancaria.

20/03/2019 6:33 PM
Anuncian la 82 Convención Bancaria en Acapulco


El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, afirmaron que se tiene confirmada la asistencia del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y secretarios de despacho.