Para este puente por motivo de las fiestas patrias, los más de 12 mil habitaciones disponibles que hay Acapulco ya tienen reservaciones del 70 por ciento.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA)José Luis Smithers recomendó a sus agremiados a no bajar las tarifas de cuartos de hotel.
Lee también: Hoteles no despedirán a obreros en temporada baja
Asimismo aseguró que el cobro de la autopista del Sol no está afectando la llegada de Turismo al puerto durante el fin de semana.
Señaló que trabajarán muy fuerte para atraer Turismo durante los meses de temporadas bajas que son de septiembre a noviembre.
“Se han hecho estrategias tanto con el personal, con tarifas y estrategia de producto para atraer Turismo, pero siempre es un problema estos meses para captar visitantes; no hay que desesperarse y no bajar precios, porque eso es lo peor que se puede hacer”.
Para captar Turismo durante los meses bajos, no es un tema de precios, sino de estrategia promocional.
José Luis Smithers dijo que para este puente del 15 de septiembre ya se tiene reservaciones del 70% y confió que aumente más.
Aclaro que el cobro nuevamente en las casetas de la autopista del Sol, no afecta y se sigue teniendo buena afluencia turística los fines de semana y un “ mejor Turismo, está llegando y con gente de derrama económica”.
En Acapulco se si tiene disponible 12 mil cuartos, y aún están pendiente por abrirse 8 mil habitaciones, el cual confió que estén listos para la temporada vacacional decembrina.