/ domingo 4 de agosto de 2024

Hoteleros de Acapulco recurren de nuevo a compra de agua en pipas

Pese a que la CAPAMA asegura que el abasto está garantizado en la zona turística, empresarios tienen que comprar el agua porque el suministro es insuficiente

Pese a que directivos de la CAPAMA han a asegurado que la zona turística de Acapulco, tiene garantizado el servicio de agua para esta temporada de vacaciones de verano, hoteleros de la zona Tradicional y Dorada han recurrido a la compra servicios de pipas particulares para suministrarse del vital liquido.

Tanto en pequeños hoteles que son considerados como dos o tres estrellas ubicados en la zona Tradicional, hasta las hospederías de cinco estrellas en la zona Dorada del puerto, se han adquirido servicios particulares de pipas para poder contar con el vital liquido al interior de los inmuebles en estos días de asueto.

Lea también: Desabasto de agua se mantiene en Acapulco por fallas de CFE

El pasado 19 de julio el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, garantizo el servicio permanente en toda la zona turística de Acapulco, así como en las distintas colonias populares donde se tiene el programa del tandeo pese a las fugas que se han detectado en la red de distribución.

Juan Carlos Pineda Rodríguez, empresario hotelero en la zona Tradicional de Acapulco, afirmó que la compra de servicio de agua en pipas particulares ha sido constante en las dos últimas semanas en esta parte del puerto, debido a que no se tiene un suministro suficiente y diario al interior de las hospederías.

“Es muy complicado el tema de la falta de agua en los hoteles, tenemos que comprar entre dos o tres servicios a la semana e estos días de temporada, no podemos estar sin agua hay turistas en Acapulco y deben de atenderse, si se requiere de mayor responsabilidad por parte de las autoridades en cuanto al suministro, porque estamos pagando doble por tener agua en los hoteles”, expresó.

Dijo que en una semana pueden estar pagando hasta más de cinco mil pesos por dos servicios de agua en pipas de diez mil litros de agua cada una de estas, sin embargo esta cantidad de vital líquido es insuficiente para cubrir la necesidad que se tiene en un hotel, donde se tiene servicio de sanitarios, cuartos, restaurantes, áreas de juegos y hasta regaderas en la zona de playa que también son utilizadas por los visitantes que ingresan al mar.

Manifestó que el problema de falta de agua en los hoteles y negocios, no solo se sufre en temporada de vacaciones donde la afluencia de visitantes es considerable, sino también los fines de semana, donde también se tiene arribo de visitantes al puerto.

Actualmente en Acapulco luego del paso del huracán Otis, se encuentran funcionando 221 hoteles que ofertan más de diez mil 800 habitaciones para atender a los miles de visitantes que se encuentran en el puerto durante esta temporada de vacacione que concluye el próximo 26 de agosto de manera oficial.

Pese a que directivos de la CAPAMA han a asegurado que la zona turística de Acapulco, tiene garantizado el servicio de agua para esta temporada de vacaciones de verano, hoteleros de la zona Tradicional y Dorada han recurrido a la compra servicios de pipas particulares para suministrarse del vital liquido.

Tanto en pequeños hoteles que son considerados como dos o tres estrellas ubicados en la zona Tradicional, hasta las hospederías de cinco estrellas en la zona Dorada del puerto, se han adquirido servicios particulares de pipas para poder contar con el vital liquido al interior de los inmuebles en estos días de asueto.

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El pasado 19 de julio el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, garantizo el servicio permanente en toda la zona turística de Acapulco, así como en las distintas colonias populares donde se tiene el programa del tandeo pese a las fugas que se han detectado en la red de distribución.

Juan Carlos Pineda Rodríguez, empresario hotelero en la zona Tradicional de Acapulco, afirmó que la compra de servicio de agua en pipas particulares ha sido constante en las dos últimas semanas en esta parte del puerto, debido a que no se tiene un suministro suficiente y diario al interior de las hospederías.

“Es muy complicado el tema de la falta de agua en los hoteles, tenemos que comprar entre dos o tres servicios a la semana e estos días de temporada, no podemos estar sin agua hay turistas en Acapulco y deben de atenderse, si se requiere de mayor responsabilidad por parte de las autoridades en cuanto al suministro, porque estamos pagando doble por tener agua en los hoteles”, expresó.

Dijo que en una semana pueden estar pagando hasta más de cinco mil pesos por dos servicios de agua en pipas de diez mil litros de agua cada una de estas, sin embargo esta cantidad de vital líquido es insuficiente para cubrir la necesidad que se tiene en un hotel, donde se tiene servicio de sanitarios, cuartos, restaurantes, áreas de juegos y hasta regaderas en la zona de playa que también son utilizadas por los visitantes que ingresan al mar.

Manifestó que el problema de falta de agua en los hoteles y negocios, no solo se sufre en temporada de vacaciones donde la afluencia de visitantes es considerable, sino también los fines de semana, donde también se tiene arribo de visitantes al puerto.

Actualmente en Acapulco luego del paso del huracán Otis, se encuentran funcionando 221 hoteles que ofertan más de diez mil 800 habitaciones para atender a los miles de visitantes que se encuentran en el puerto durante esta temporada de vacacione que concluye el próximo 26 de agosto de manera oficial.

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