Habrá Pasión de Cristo en Renacimiento

En el 2021 no se llevó a cabo la representación por el alto índice de contagios de Covid

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de marzo de 2022

La gente podrá acudir a los Viacrucis. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

A puerta cerrada para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 es cómo se realizará la representación de la Pasión de Cristo en la Parroquia San Francisco de Asís en Ciudad Renacimiento.

Con la participación de 17 personas, 8 mujeres y 9 hombres es como se desarrollara el Viacrucis durante 35 minutitos a través de vía online.

Emmanuel Ezquivel Giles durante 10 años ha sido el responsable de preparar dicha representación con apoyo de la iglesia, “desde él año 2012 estoy a cargo, conozco la historia el camino de conversión y el significado de todo ello, se necesita estar preparados espiritualmente”.

Dijo que en el 2021 no se llevó a cabo la obra por el alto contagio de Covid, pero si en el 2020 se realizó de manera virtual cómo se hará este 2022.

Esquivel Giles detalló que para la representación de Jesús se identifica a la persona con anticipación el cual debe ser parte de la iglesia y tener un buen comportamiento, algunas ocasiones hay personas que por manda piden tener ese papel en la obra.

Lee también: Llama la iglesia católica a excluir la violencia del hogar

Este año será el joven Víctor Manuel Alvarado Andraca, de 19 años quien representará el papel de Jesucristo, el cual dijo sentirse muy emocionado por la representación.

Él se prepara diariamente, realizando un recorrido cargando la cruz bajo su hombro la cual pesa más de 95 kilos, lo que considera “una ofrenda para Dios”

Ensaya los días martes y jueves después de las siete de la noche. “Es una gran responsabilidad llevar esa representación porque además se tiene que ayunar cada viernes y se abstiene uno de cometer pecados”, externo orgulloso Víctor Manuel.

El próximo 15 de abril, Viernes Santo el escenario será colocado en una cancha de la colonia en donde a través de un celular transmitirán la obra en vivo de los 17 actores, quienes con su fe católica y amor a Dios participarán.

No todos cuentan con los recursos económicos para costear sus vestuarios, sin embargo, los días viernes por la tarde recorren las colonias aledañas para pedir cooperación.