Habrá cero tolerancia en la costera Miguel Alemán

Recogen las motocicletas que no acreditan su propiedad.

Celso Castro Castro.

  · jueves 17 de mayo de 2018

Bajo la consigna de “cero tolerancia” en el Acamoto-2018, se empezaron a infraccionar y recoger las motocicletas que no acreditan su propiedad, en los operativos que establecieron en la ciudad los elementos que integran el Grupo de Coordinación Acapulco, confirmó el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga.

El funcionario señaló que el operativo será riguroso y de ninguna manera se permitirá desmanes ni actos de vandalismo, habrá medidas para hacer respetar la ley durante los días que dure el Acamoto, en el que se espera a más de 12 mil motociclistas.

Por eso se han instalado filtros aleatorios para revisar la propiedad de las máquinas que están ingresando al puerto de Acapulco, para participar en este evento, que, reitero, no lo organiza ningún orden de los tres niveles de gobierno, el cual se llevará a cabo a partir de este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Señaló que habrá una estrecha coordinación con el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y del estado, para vigilar que no incurran en actos violatorios de la ley, como lamentablemente ha ocurrido en ediciones pasadas.

Reiteró que los más de 12 mil motociclistas estarán confinados en la zona de la Condesa, pero negó que esto implique se cierre la costera Miguel Alemán en su totalidad, “sólo el tramo de la Glorieta de la Diana al hotel Fiesta Americana permanecerá cerrado a partir de las 08:00 de la noche a las 04:00 de la mañana del viernes y sábado”.

El responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga refirió que todos, sin excepción, tendrán que usar casco de protección, no manejar tomados ni exceder los límites de velocidad, porque quien lo haga será infraccionado.

"Todo aquel motociclista que no cumpla con lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, se le aplicará la ley. Como autoridad se les está haciendo recomendaciones a todos los que ingresan al puerto y se les pide que respeten el reglamento, así como advertirles que si no lo hacen serán sujetos a una infracción y de ser grave la falta quedarán a disposición de las autoridades competentes", sentenció.