/ miércoles 22 de julio de 2020

Habitantes de Llano Largo piden solucionar escasez de agua

En su mismo pliego de denuncia, precisan que el vital líquido no está siendo clorado ni tratado

Vecinos del Conjunto Habitacional Gaviotas IV de Llano Largo, pidieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que instruya al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que solucione la escasez de agua potable y la proliferación de aguas negras.

A través de un oficio dirigido a la primera autoridad del municipio, en su queja señalaron que el sistema de bombeo dejo de funcionar y, en consecuencia, no reciben el suministro del vital liquido a sus casas, afectando a más de cinco mil vecinos del Conjunto Habitacional.

A esto, según la denuncia, los filtros ya no sirven y cuando se les reanuda el servicio de distribución del agua potable, esta sale extremadamente sucia de las tuberías y por supuesto, que, no es para consumo humano.

En su mismo pliego de denuncia, precisan que el vital líquido no está siendo clorado ni tratado, por lo que están recibiendo un servicio de muy mala calidad y agrava su problemática de escasez de agua potable.

Afirmaron que esto es preocupante y un serio problema de salud pública, tomando como contexto que se vive una crisis sanitaria por el Covid-19, que obliga a hábitos rigurosos de limpieza, así como en plena canícula, por lo que no pueden vivir sin el vital líquido en este periodo de verano.

Vecinos del Conjunto Habitacional Gaviotas IV de Llano Largo, pidieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que instruya al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que solucione la escasez de agua potable y la proliferación de aguas negras.

A través de un oficio dirigido a la primera autoridad del municipio, en su queja señalaron que el sistema de bombeo dejo de funcionar y, en consecuencia, no reciben el suministro del vital liquido a sus casas, afectando a más de cinco mil vecinos del Conjunto Habitacional.

A esto, según la denuncia, los filtros ya no sirven y cuando se les reanuda el servicio de distribución del agua potable, esta sale extremadamente sucia de las tuberías y por supuesto, que, no es para consumo humano.

En su mismo pliego de denuncia, precisan que el vital líquido no está siendo clorado ni tratado, por lo que están recibiendo un servicio de muy mala calidad y agrava su problemática de escasez de agua potable.

Afirmaron que esto es preocupante y un serio problema de salud pública, tomando como contexto que se vive una crisis sanitaria por el Covid-19, que obliga a hábitos rigurosos de limpieza, así como en plena canícula, por lo que no pueden vivir sin el vital líquido en este periodo de verano.

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