Con un intenso operativo de seguridad por parte de preventivos, Guardia Nacional y elementos de la policía turística, se desarrolla la verbena popular por el Grito de Independencia en la explanada "Juan Alvarez" del zócalo de Acapulco.
Desde muy temprana hora, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron el operativo con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los miles de acapulqueños que asisten a la festividad del Grito de Independencia.
Lea también: Empresarios esperan alta derrama económica por el "Puente Patrio"
El pasado 11 de septiembre la alcaldesa Abelina López Rodríguez dio a conocer que se redoblaria la seguridad durante la verbena popular en la explada "Juan Alvarez" y en el viejo ayuntamiento donde se daría el grito de independencia.
La blindada verbena popular por el festejo del 214 aniversario de la Independencia de México se amenizará por los grupos musicales Los Yonic's y Bertín Gómez y su Condesa, mismos que llamaron la atención de miles de acapulqueños que abarrotaron la explanada principal de Acapulco.
Fueron cientos de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que mantienen a su cargo la seguridad de los ciudadanos acapulqueños y de turistas que también asisten a dar el Grito de Independencia en el zócalo de Acapulco.
La presentación de los grupos musicales se tiene programa después de la 8 de la noche, minutos después de que la presidenta Abelina López Rodríguez encabece el acto del Grito de Independencia desde el balcón del viejo ayuntamiento de Acapulco.