imagotipo

Exigen habitantes a partidos sacar las manos del proceso y los dejen decidir

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Habitantes de diversas comunidades de Acapulco donde ayer domingo se eligieron por voto popular a los nuevos comisarios, exigieron a todos los partidos políticos sacar las manos de estos procesos y dejar que sean los ciudadanos los que decidan quién los representará ante las diversas instancias de gobierno.

Molestos porque aseguraron que personal del ayuntamiento, gobierno del estado y hasta de las delegaciones federales, fueron a las comunidades a regalar despensas y entregaron sobres con dinero para comprar la voluntad de los campesinos y mujeres que ayer acudieron a las urnas, por lo que creen que los resultados no serán justos.

El ex comisario suplente del Kilómetro 21, Omar Sánchez Galindo dijo que ningún partido político puede denunciar a otro, porque todos metieron las manos en la elección y durante la semana previa realizaron fiestas con comida incluida para intentar comprar a la gente y marcar tendencia hacia uno u otro candidato.

Leer más:   Enfrentamiento deja 2 policías muertos y 8 heridos en Guerrero

“Fueron una porquería estas elecciones, dinero, despensas y fiestas para cooptar el voto, y vimos gente del PRD, del PRI, del PAN de todos los partidos aquí, así que no se echen la bolita todos estuvieron involucrados y quien pierde es el pueblo, la democracia que tan golpeada está en todo el estado”, expresó.

Por su parte, la representante de mujeres campesinas de Amatillo, Gabriela Jacinto Domínguez dijo que la intromisión de los partidos políticos sólo provocó diferencia y enfrentamientos entre los candidatos y sus seguidores, porque incluso había personas extrañas cerca de las casillas intimidando e invitando a votar por la planilla de algún color.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco

“Los del PRI le echan la culpa a los del PRD pero ambos están aquí incitando a la violencia, con sus seguidores, ahora están muy interesados en las comisarías y cuando les pedimos obras o apoyos, no vienen, nos dan largas y nos olvidan, pero como hay elecciones el próximo año, sí están preocupados”, consideró.

La dirección de Gobernación municipal responsable de la seguridad de las elecciones, registraron enfrentamientos verbales y a golpes en los poblados de Pie de la Cuesta, Amatillo y Kilómetro 21, en estos tres lugares varios candidatos de planillas se acusaron de vender votos y de llevar a gente de otros poblados a votar, sufragios que no podrían realizar de manera legal.