imagotipo

Exhortan a participantes de Aca Moto a utilizar casco protector

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Al recordar que el año pasado se registraron más de 15 accidentes de los cuales cuatro fueron mortales durante el evento ACA MOTO 2016, la responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Leticia Colorado Ríos, exhortó a los participantes a utilizar su casco protector y respetar los límites de velocidad para evitar tragedias.

La doctora especialista en este tema, lamentó que muchos usuarios permitan que estos vehículos de dos ruedas sean montados por más de dos personas, por lo que ponen en riesgo su vida y la de los peatones al manejar a exceso de velocidad y además bajo los efectos del alcohol o drogas.

Leer más:   Necesaria y urgente la revisión de Policías: regidores de Acapulco

“Las personas en moto no utilizan el casco de seguridad, es el problema que tenemos, suben más de dos personas a estos vehículos, no es una moto familiar, lo que pedimos es respetar los límites de velocidad y que porten todo el equipamiento de seguridad para evitar muertes”, expresó.

Leticia Colorado dijo que trabajan en coordinación con la Cruz Roja, Protección Civil, y otras dependencias para estar atentos desde ahora y durante todo el fin de semana para la atención de accidentes viales que podrían presentarse por el exceso de algunos motociclistas, sobre todo durante la noche y la madrugada del sábado y domingo.

Leer más:   Llegarán más de 4 mil motociclistas para el Aca Moto 2017

“El año pasado se registraron poco más de 15 accidentes, cuatro con consecuencias fatales, porque juntan el alcohol con otras drogas ilícitas y se presentan los accidentes, deben respetar los límites de velocidad, y utilizar el casco y demás equipo de protección, de lo contrario habrá accidentes”, señaló.

Concluyó diciendo que la Policía Vial y Tránsito Estatal serán los encargados de levantar las infracciones correspondientes a los motociclistas que infrinjan la ley, porque no sólo ponen en riesgo su vida, sino también la de otras personas que acudirán a divertirse o admirar las acrobacias que realizan.