Estiman empresarios derrama económica superior a los mil mdp por AcaMoto

Empresarios porteños dijeron que, quienes no les guste el evento de motociclistas, deberá tomar sus precauciones este fin de semana.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto: Abraham Cortés.

Ante las acciones que implementara el gobierno para garantizar la seguridad y el orden de la ciudad durante el evento del Acamoto, dirigentes del sector empresarial dijeron esperar una derrama económica este fin de semana de mil 300 millones de pesos.

Entrevistado luego de haber asistido a una conferencia de prensa donde funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer el despliegue policíaco que se tendrá en el puerto a partir de hoy jueves hasta el domingo ante la llega de unos 20 mil motociclistas, los empresarios expresaron que este evento si representa una buena ocupación hotelera, derrama económica y contratación de trabajadores.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Alejandro Martínez Sídney empresario discotequero, Francisco Aguilar Orduño Hotelero, Javier Reinada Carvajal restaurantero, expresaron que se sumaran a las restricciones como los horarios para venta de bebidas embriagantes que las autoridades de gobierno implementaran para mantener el orden en la zona turística durante este fin de semana.

Señalaron que, como empresarios, serán promotores ante los motociclistas que lleguen a los hoteles, restaurantes y discotecas a que mantengan la paz y la seguridad en el puerto durante el fin de semana que estará el AcaMoto.

Reconocieron que, en este año en comparación con años anteriores, se ve una mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para mantener la tranquilidad de la ciudad en la ciudad durante el arribo y estancia de los miles de motociclistas.

En sus declaraciones luego de la conferencia de prensa realizada en la sala de cabildos del ayuntamiento los empresarios, dieron a conocer que ya se tienen algunas reservaciones de cuartos de hoteles de la zona tradicional por parte de los motociclistas del AcaMoto, por lo que no rechazaron la realización de este evento.