Vacuna anti Covid costará 3 mil 400 pesos en el sector privado

Quienes tengan posibilidad económica deberán pagar mil 700 pesos por dosis y se deben colocar dos por persona, reveló el doctor Gustavo Alarcón Herrera, propietario de una clínica privada

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Personas que tengan posibilidad económica para pagar podrán acceder a vacunas anticovid en el sector privado, estas tendrán un costo de mil 700 pesos por dosis y se deben colocar dos dosis por persona, reveló el doctor Gustavo Alarcón Herrera.

El médico quien es propietario de una clínica privada indicó que hasta el momento sólo esa información les han dado, que podrán acceder a la vacuna de forma privada pero no se ha especificado como llegarán si a través del sector salud o por la vía privada.

Indicó que en caso de que sea por la vía privada seguramente serán hospitales como el ABC los que podrán lograr los convenios para importarla y luego distribuirla.

El médico especialista en medicina interna que también trabaja para el Issste, hizo un llamado a todo el personal de salud para que cuando se inicie el proceso de vacuna ion se respeten todos los protocolos para que el fármaco logre su mayor efectividad.

Ello en alusión a que el doctor Hugo López Gatell aplicó de forma incorrecta la primera vacunación pues lo hizo en el brazo derecho cuando se debe hacer en el izquierdo “parece una cosa simple, pero si no se sigue al pie de la letra el protocolo todo el esfuerzo podría ser en vano”.

Además, mencionó que el proceso de vacunación no erradicará en corto plazo la enfermedad pues en México se tiene más de 80 años vacunando contra la polio, el sarampión, y la enfermedad aún existe.

De acuerdo con la responsable del Sector salud en el municipio de Acapulco Roxana Tapia Carbajal, a partir de este martes llegarán las primeras dosis de vacuna para aplicarlas a los trabajadores del sector salud que son los que están en la primera línea de combate contra la enfermedad.