A pesar de ser vehículos operativos, y en teoría especializados para la realización de una labor específica, patrulleros de Tránsito municipal utilizan las patrullas de la corporación como si fueran propios, ayer jueves al menos tres unidades permanecieron paradas afuera del polideportivo mientras los uniformados jugaron un partido en esta cancha.
La patrulla marcada con el número T-038, así como dos motocicletas estuvieron horas estacionadas afuera del complejo deportivo y de acuerdo con vecinos de la zona es muy común que lleguen las patrullas se estacionen en este sitio y los uniformados ingresen a la cancha pues se trata de un torneo en el que participan como equipo de fútbol.
El que las patrullas se usen como si fueran autos particulares y se abandonen por horas afuera de una instalación deportiva representa un riesgo para los propios agentes y para quienes ahí acuden a realizar deporte, pues siempre un vehículo operativo puede ser blanco de algún atentado delincuencial, por ello los agentes deben tomar las precauciones y mantener las patrullas específicamente en acciones relacionadas con el trabajo.
Además de que utilizar las patrullas para ir a un partido de fútbol podría significar hasta desvío de recursos públicos pues para acudir a un compromiso particular se utiliza el vehículo y combustible que es recurso público.
Cabe señalar que estas patrullas son un riesgo para la población pues no se puede diferenciar de una patrulla clonada ya que estas no cuentan con placas, tarjeta de circulación ni otro identificativo más que el rótulo de patrulla que fácilmente podría ponerse a cualquier vehículo.
El subsecretario de Tránsito ha tratado de solventar la falta de placas, tarjeta de circulación o permiso para transitar sin documentos, son una hoja de papel que él mismo imprimió en la que pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les permitan realizar su labor, sin que esto tenga las características de un permiso oficial.
Además de acuerdo con los propios agentes ninguna de estas patrullas se encuentra registrada en el sistema nacional de Seguridad pública.