Las voces que exigen la salida de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI siguen en incremento, y la respuesta del político campechano mejor conocido como ALITO, es la de fortalecer la unidad al interior del partido.
El presidente del tricolor visitó Ixtapa-Zihuatanejo el fin de semana, donde arrancó las capacitaciones del ONMPRI Nacional de empoderamiento a las mujeres priistas.
Alejandro Moreno no parece estar sorprendido o preocupado por lo que declaran ex dirigentes nacionales, senadores y demás figuras políticas del instituto que aún representa, pues sostuvo que el PRI no es un partido de mudos.
“Al contrario, es un partido abierto, dinámico, vibrante donde se escucha a todos, hasta quienes piensan de manera distinta, pero lo importante de un buen priista es construir y fortalecer el partido”.
Mencionó que lo que quiere el gobierno federal es que el PRI se debilite y llamó a estar juntos para resolver los temas del país, acusó que “es un gobierno autoritario que no cree en la democracia”.
Con respecto a la coalición “Va Por México”, dijo que están unidos, echados para adelante y no se va dividir, remató que el gobierno de Morena está desesperado y que hagan lo que hagan van a estar juntos para ganar Coahuila y Estado de México en el 2023.
Alito en las últimas semanas ha estado envuelto en constantes polémicas, debido a los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los que supuestamente está involucrado en actos de corrupción, desvío de recursos y ataques a la prensa, al sostener que a los periodistas se les debe matar de hambre.