UAGro desmiente supuesto secuestro de 3 alumnos en Taxco

La Universidad Autónoma de Guerrero aseguró que no hay reportes oficiales por parte de autoridades y familiares sobre un supuesto secuestro de 3 estudiantes en Taxco

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 23 de enero de 2024

Policías del estado vigilan una calle en el centro de Taxco de Alarcón, Guerrero. / Foto: Cortesía | SSPGro

Ante el clima de inseguridad que se vive en la ciudad de Taxco de Alarcón , y el presunto secuestro de tres estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, la UAGro, desmintió este hecho y aseguró que no hay reportes oficiales por parte de autoridades y familiares.

Por medio de un comunicado emitido por administración central de la Máxima Casa de Estudios la tarde de este martes, la UAGro dijo que la información del presunto secuestro de los tres estudiantes de la escuela de enfermería número 4 de Taxco que circula en redes sociales, es falsa.

Lee también: Paraliza extorsión al pueblo mágico de Taxco de Alarcón

Asimismo, determina que no hay ningún tipo de información oficial por parte de las autoridades correspondientes, ni por familiares de los estudiantes de enfermería de la UAGro, así como por autoridades de la institución educativa, por lo que es falsa la información que circula de manera dolosa en redes sociales.

Dos policías vigilan el ascenso de pasajeros en un taxi de Taxco. / Foto: Cortesía | SSPGro

La universidad, se mantiene al tanto del tema de violencia que se registra en la ciudad de Taxco de Alarcón, la Universidad Autónoma de Guerrero, también mantiene suspendidas sus actividades por el tema de la inseguridad.

Desde la mañana de este lunes, se dio a conocer que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, se vive una situación crítica en cuanto a violencia generada por presuntos integrantes de grupos delincuenciales, que han provocado la suspensión del servicio de transporte públicos al igual como sucedió en el puerto de Acapulco desde el pasado jueves.

De igual manera en Taxco, se suspendieron las clases en todo el nivel básico, así como el cierre de un gran número de establecimientos comerciales, debido al presunto tema de la extorsión.