/ domingo 29 de octubre de 2017

Transporte en Guerrero: saturado, caro y deficiente (cuarta parte)

Mientras que otro segmento de la población, que utilizalos camiones urbanos tradicionales que van a la ruta Base azul conblanco, zona de hospitales que son de color amarillos con blanco ylos que viajan a Pie de la Cuesta y San Isidro, que portan el colorverde, sufren desde maltrato, vejaciones por parte de los“chalanes”, ir escuchando música a todo volumen e ir parados,principalmente sobre la ruta Base-Caleta.

Los urbaneros, aparte de no portar uniforme y algunosni traer la licencia de conducir, manejan a exceso de velocidad,principalmente cuando se trata de ganar el pasaje a otro urbanero,lo que ha ocasionado atropellamientos fatales y accidentes.

Esta ruta actualmente está saturada, pues circulan137 unidades, la mayoría son camiones de modelo atrasado, sólodiez cuentan con aire acondicionado, los cuales ofrecen un mejortrato y los operadores portan un uniforme consistente en camisa decolor blanco y pantalón azul marino, quienes cobran diez pesos elpasaje.

En la ruta Caleta-Hospitales son unidades viejas,aparte son camiones que salieron de la circulación al entrar enoperaciones el Acabús, que siguen rodando sin contar con laverificación de expulsión de contaminantes por el mal estadomecánico en que se encuentran.

En lo que respecta a la zona poniente, se ha hecho unintento por sacar los destartalados camiones urbanos y microbusesde color verde y meter camionetas urvan, pero esto ha traídoproblemas, porque algunos concesionarios han tratado de obtener dospermisos a cambio de sacar de circulación a una de sus viejasunidades.

Es ahí en donde sacan ventaja los taxis colectivosamarillos, que siguen acaparando el pasaje, por ser más rápidos,aunque incómodos y caros, pues mientras las urvan cobran 8 pesosel pasaje, estos cobran 16 y hasta 17 pesos.

Por lo que el servicio de transporte en el puerto deAcapulco sigue siendo deficiente y malo, pese al enorme gasto queha realizado el Gobierno Federal y del Estado para ofrecer un mejorservicio y poner dentro de la modernidad a este balneario delPacífico, que ha sido el distintivo del turismo en México.

Lee aquíel reportaje completo:

Mientras que otro segmento de la población, que utilizalos camiones urbanos tradicionales que van a la ruta Base azul conblanco, zona de hospitales que son de color amarillos con blanco ylos que viajan a Pie de la Cuesta y San Isidro, que portan el colorverde, sufren desde maltrato, vejaciones por parte de los“chalanes”, ir escuchando música a todo volumen e ir parados,principalmente sobre la ruta Base-Caleta.

Los urbaneros, aparte de no portar uniforme y algunosni traer la licencia de conducir, manejan a exceso de velocidad,principalmente cuando se trata de ganar el pasaje a otro urbanero,lo que ha ocasionado atropellamientos fatales y accidentes.

Esta ruta actualmente está saturada, pues circulan137 unidades, la mayoría son camiones de modelo atrasado, sólodiez cuentan con aire acondicionado, los cuales ofrecen un mejortrato y los operadores portan un uniforme consistente en camisa decolor blanco y pantalón azul marino, quienes cobran diez pesos elpasaje.

En la ruta Caleta-Hospitales son unidades viejas,aparte son camiones que salieron de la circulación al entrar enoperaciones el Acabús, que siguen rodando sin contar con laverificación de expulsión de contaminantes por el mal estadomecánico en que se encuentran.

En lo que respecta a la zona poniente, se ha hecho unintento por sacar los destartalados camiones urbanos y microbusesde color verde y meter camionetas urvan, pero esto ha traídoproblemas, porque algunos concesionarios han tratado de obtener dospermisos a cambio de sacar de circulación a una de sus viejasunidades.

Es ahí en donde sacan ventaja los taxis colectivosamarillos, que siguen acaparando el pasaje, por ser más rápidos,aunque incómodos y caros, pues mientras las urvan cobran 8 pesosel pasaje, estos cobran 16 y hasta 17 pesos.

Por lo que el servicio de transporte en el puerto deAcapulco sigue siendo deficiente y malo, pese al enorme gasto queha realizado el Gobierno Federal y del Estado para ofrecer un mejorservicio y poner dentro de la modernidad a este balneario delPacífico, que ha sido el distintivo del turismo en México.

Lee aquíel reportaje completo:

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