/ lunes 23 de octubre de 2017

Transporte en Guerrero: saturado, caro y deficiente

Especial PrimeraParte

En el estado de Guerrero el transporte es deficiente y caro,además que existe saturación de rutas y una anarquía que hahecho imposible pensar en modernizar el parque vehicular en los 81municipios de la entidad.

En Chilpancingo se hizo el intento durante elinterinato del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al sacar losviejos camiones conocidos como "circunvalación" y fueronsustituidos por combis, aunque en el segundo ejerciciogubernamental del mismo oriundo de Ometepec, también salieron delservicio y entraron las urvan y los taxis colectivos.

Este mismo esquema de transporte se replicó en lamayoría de los municipios del estado, pero, aunque se transformóel rostro del transporte, no se mejoró en cuanto a la mejoría delservicio a los usuarios.

En el puerto de Acapulco se dio el primer paso deahora sí modernizar el transporte público y sería el modelopara el resto del estado.

La segunda ciudad en donde se iba a mejorar elservicio de transporte era Chilpancingo, con la entrada de unmoderno sistema masivo, pero no sé concreto por la abrupta salidade Aguirre Rivero de la gubernatura por el caso de los 43 jóvenesdesaparecidos de Ayotzinapa.

También había planes para Iguala, Taxco yZihuatanejo, pero no se concretaron tampoco estos proyectos.

El único que se aterrizó fue el Acabús, queactualmente es el orgullo del ayuntamiento y del gobierno delestado, aunque ya enfrenta problemas económicos por una malaadministración.

Especial PrimeraParte

En el estado de Guerrero el transporte es deficiente y caro,además que existe saturación de rutas y una anarquía que hahecho imposible pensar en modernizar el parque vehicular en los 81municipios de la entidad.

En Chilpancingo se hizo el intento durante elinterinato del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al sacar losviejos camiones conocidos como "circunvalación" y fueronsustituidos por combis, aunque en el segundo ejerciciogubernamental del mismo oriundo de Ometepec, también salieron delservicio y entraron las urvan y los taxis colectivos.

Este mismo esquema de transporte se replicó en lamayoría de los municipios del estado, pero, aunque se transformóel rostro del transporte, no se mejoró en cuanto a la mejoría delservicio a los usuarios.

En el puerto de Acapulco se dio el primer paso deahora sí modernizar el transporte público y sería el modelopara el resto del estado.

La segunda ciudad en donde se iba a mejorar elservicio de transporte era Chilpancingo, con la entrada de unmoderno sistema masivo, pero no sé concreto por la abrupta salidade Aguirre Rivero de la gubernatura por el caso de los 43 jóvenesdesaparecidos de Ayotzinapa.

También había planes para Iguala, Taxco yZihuatanejo, pero no se concretaron tampoco estos proyectos.

El único que se aterrizó fue el Acabús, queactualmente es el orgullo del ayuntamiento y del gobierno delestado, aunque ya enfrenta problemas económicos por una malaadministración.

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