Trabajadores de la SEG reclaman 60 mdp para el pago de estímulos

Aproximadamente 600 trabajadores tienen derecho a recibir el estímulo por haber cumplido, 25, 30, 35, 40, 45 o 50 años de servicio

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de octubre de 2021

Bloquearon la vialidad en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y René Juárez Cisneros al sur de la capital. / Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero bloquearon la vialidad en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y René Juárez Cisneros al sur de la ciudad para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que les pague los estímulos por años de servicio que se tiene como deuda desde el mes de junio.

Albertano Rentería Valle, quien funge como delegado sindical de la sección D-III-05 del SNTE señaló que con aproximadamente 600 trabajadores que tiene derecho a recibir el estímulo por haber cumplido, 25, 30, 35, 40, 45 o 50 años de servicio.

Los trabajadores reciben un estímulo que se cuantifica considerando sus años de servicio y su categoría laboral con esto el que menos recursos reciben son 10 mil pesos, con lo que se estima que el monto global que se requiere para pagar a los 600 trabajadores supera los 60 millones de pesos.

Lee también: Por falta de internet Chilpancingo no cumple con transparencia

Indicó que desde el mes de junio han sido muy pacientes esperando que este recurso llegue, ya que no puede dejar de pagarse algo que se tiene establecido en el presupuesto y que tiene recursos etiquetados.

Dijo que en caso de que el gobierno de Astudillo no tenga capacidad de pagar y tenga que dejar el adeudo a la siguiente administración, entonces que en este momento la gobernadora electa haga un pronunciamiento reconociendo la deuda.

“No queremos que el día de mañana se pueda presentar alguna situación en que la nueva administración vaya a decir que el dinero ya se utilizó para otra cosa y no reconozca que tiene una deuda con los trabajadores de la SEG.

Aunque el pago de los estímulos por años de servicio es una de las deudas más importantes en este momento, no es el único adeudo pues se tiene problemas con retraso en el pago de lentes, aparatos ortopédicos, pagos de marcha, seguros, entre otros.