Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero iniciaron un paro de labores con carácter de indefinido y se manifestaron en la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) para demandar que se les autorice un incremento salarial igual al que se otorgó a los trabajadores del Gobierno estatal.
Yasmín Sánchez Palacios, quien es parte de la sección 60 del Suspeg, indicó que los trabajadores de Derechos Humanos fueron los únicos a los que no se benefició con el incremento salarial del 12 por ciento, por ello decidieron hacer esta manifestación.
Señalaron que tradicionalmente en Derechos Humanos se les asigna el mismo beneficio que a los trabajadores de la administración central del Gobierno del Estado, pero este año fueron excluidos, del beneficio que logró el Suspeg debido a ello es que tuvieron que realizar actos de manifestación.
Lee también: Piden agilizar trabajo de diputados en el Congreso
Indicó que gracias a la movilización sus líderes sindicales fueron atendidos y se analiza la posibilidad de que se les otorgue el incrementos salarial que beneficiaría a más de 90 trabajadores de base de la CDHEG.
Ante la propuesta de ser escuchados por funcionarios del alto nivel en el Gobierno estatal y los mandos de la CDHEG, los trabajadores aceptaron levantar su protesta en el palacio de gobierno y trasladarse sólo a sus oficinas donde se quedarán por tiempo indefinido hasta tener una respuesta positiva.
Finalmente, indicaron que los trabajadores de Derechos Humanos se encuentran diseminados en todas las regiones del estado y han estado trabajando aún durante la pandemia de Covid-19 en que se mantuvieron guardias permanentes a pesar del riesgo que eso representaba.