El comisario de Coyuquilla Norte , municipio de Petatlán, Blas Patricio, dio a conocer que a más de 3 semanas del paso del huracán "Rick", no han recibido ninguna ayuda de parte de las autoridades estatales y federales, por lo que es urgente la ayuda y subsanar daños en infraestructura urbana y viviendas.
Señaló que los únicos que se han acercado con ellos ha sido el personal de Protección Civil municipal, quienes levantaron un censo de la población damnificada y demás afectaciones, en ese sentido, dijo esperar que el proceso avance rápido para que ayuden a los que ya están registrados.
Hay muchas viviendas afectadas sobre todo con el desprendimiento de láminas y en algunos casos bardas colapsadas que arrastró la creciente de un arroyo.
Lea también: Reparan provisionalmente paso vehicular a La Chole
Justamente por esta misma causa, un pequeño puente se destrozó y es necesario no solo que lo reparen, sino que lo construyan lo suficientemente fuerte para resistir otras crecientes.
Señaló que con la ayuda de los habitantes, pudieron recuperar la tubería de la red de agua potable , pero hay daños en los que se requiere equipo especial, como lo es la reparación a fondo del pequeño puente y sobre todo, no deben olvidar ayudar a la gente que perdió su patrimonio.