La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un aviso a los padres de familia, que a partir de este miércoles se reanudan las clases en las escuelas que están en los poblados del circuito Río Azul, Petaquillas y Chilpancingo.
El aviso se hizo a través de un breve comunicado que se emitió la tarde de este martes, en el que se da a conocer que todas las actividades escolares y educativas, de todos los niveles en la capital del estado y la región centro se reanudan este 12 de julio.
Lee también: Violencia obliga a suspender clases en Chilpancingo y sus comunidades
Esto ocurre una vez que se volvió a la tranquilidad después de dos días de protestas y bloqueos de la autopista del Sol y de la carretera federal México-Acapulco, por parte de pobladores de Quechultenango y Colotlipa.
Tal y como se informó de manera oportuna, ante la jornada de violencia que se asoció con la irrupción en Chilpancingo, por parte de los pobladores del Circuito Azul y de la región de la Montaña, desde el lunes se decidió suspender clases el martes.
Pero una vez que hay condiciones para regresar a las escuelas, todos los trabajadores de la educación y las y los alumnos podrán reanudar lo que le resta al presente ciclo escolar, toda vez que la mayoría ya están de vacaciones.