La Secretaría de Turismo en Guerrero, que encabeza, Ernesto Rodríguez Escalona, se deslindó del lanzamiento de la campaña promocional Mom I’m in Acapulco que recibió duras críticas en redes sociales, incluso del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores.
A través de un posicionamiento en Twitter, la dependencia estatal, aseguró que, los videos publicados fueron obra de la Secretaría de Turismo Federal y los produjo el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur).
Señalaron que, el vídeo fue presentado en el mes de enero durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, buscando que dicho evento se llevara a cabo en Acapulco, “promocionando las maravillas de Guerrero en un escenario internacional, donde el contexto y las circunstancias eran distintas, es decir ni había emergencia sanitaria por Covid-19.
"Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe, reiteramos nuestra disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos de nuestro estado”, se lee.
Por su parte, ayer miércoles el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lamentó en su cuenta de Twitter la difusión de esta campaña a la que calificó de “inoportuna, insensible e imprudente”.