Representantes de la iglesia católica y activistas celebran rechazo al proyecto del aborto

El párroco del barrio de Tambuco en Acapulco, Juan Carlos Flores Rivas, consideró que es motivo de celebración el que los magistrados hayan hecho caso del clamor ciudadano

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Imagen Ilustrativa

Representantes de la iglesia católica y activistas en favor de la familia en Guerrero, celebraron que los ministros en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto de aborto presentada por el ministro Juan Luis González.

Consultados por separado, el párroco del barrio de Tambuco en Acapulco, Juan Carlos Flores Rivas y la defensora de los derechos de la familia María de la Luz Reyes Ríos, consideraron que es motivo de celebración el que los magistrados hayan hecho caso del clamor ciudadano, ya que son minoría los que están solicitando la despenalización de la mencionada práctica.

"El reconocimiento a los ministros de la Corte por esa función muy importante, sobre todo porque determinaron lo que está en la Constitución que es el derecho a la vida además del principio de soberanía de los Estados de la República. Queda claro que los Congresos de los estados son libres y soberanos y no por una petición minoritaria otro poder va a dictarle las directrices", indicó Reyes Ríos.

La tambien ex presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero agregó que los legisladores guerrerenses deben tomar el ejemplo de los ministros, ya que hay pendiente el dictamen que haga la comisión de Justicia sobre la solicitud de despenalizar el aborto en la entidad; resaltando que son sólo grupos minoritarios los que están en contra de la vida.

Por su parte, el sacerdote Juan Carlos Flores, consideró que la vida de cada ser humano inicia desde antes de la concepción, por lo que la iglesia católica ya se ha pronunciado en contra del aborto, ya que este nunca puede ser planteado como un derecho, ya que en ninguna circunstancia es legítimo quitar la vida.

Cabe mencionar que con cuatro votos en contra y uno a favor, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia rechazo el mencionado proyecto este 29 de julio del presente año.