Personal de la Policía Estatal desplegó un dispositivo de seguridad especial en la Autopista del Sol para inhibir hechos de violencia que, en los últimos días ha dejado robo de vehículos y asesinatos, entre ellos el de un empresario de Chilpancingo y su hijo.
El pasado sábado, José Guadalupe Fuentes Brito, y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, fueron asesinados en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol, en un supuesto intento de robo. En el hecho su esposa resultó gravemente herida.
Lee también: Atacan a empresario en la Autopista del Sol; muere junto a su hijo
El empresario era un operador en Guerrero de la campaña del aspirante de Morena a la presidencia de la República Marcelo Ebrard Casaubon.
El subsecretario de Seguridad Pública, Irving Jiménez descartó que este dispositivo de seguridad, tenga que ver con los hechos violentos del sábado y señaló que este tipo de labores se realizan en forma permanente, sobretodo durante los periodos vacacionales y y dijo que toda la Autopista tiene un “seguimiento especial”.
En el operativo de seguridad participan 56 elementos de la policía, a bordo de 10 patrullas y tres binomios caninos. Incluso de manera aleatoria se realiza vigilancia con ayuda de un helicóptero. En total son 600 uniformados desplegados en todo Guerrero.
El personal de seguridad realiza también labores de proximidad social, fallas mecánicas, e incluso información turística, desde los límites de Morelos y hasta Acapulco.
En la Autopista del Sol se ha incrementado la vigilancia y seguridad, debido a los múltiples incidentes registrados en esta vía, como el caso de asaltos y robo de vehículos.
Se trata de grupos delictivos que operan en esta zona, quienes por años se han encargado de marcar el alto a los conductores para despojarlos de sus vehículos, para posteriormente llevarlos a zonas de la sierra para venderlos o ser utilizados para cometer ilícitos.
En esta presente temporada vacacional, se incrementa el uso de turistas, quienes provienen del centro del país, y que utilizan estos días para visitar los principales destinos turísticos en Guerrero, lo que los hace susceptibles a ser víctimas de estos delitos.