Este martes 21 de noviembre reanudará clases la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán Otis.
A través de un comunicado la máxima casa de estudios, comunicó a la comunidad universitaria que de conformidad con el gobierno de Guerrero, las clases y actividades administrativas, se reanudan en los municipios golpeados por el meteoro.
Lea también: Suman 515 planteles educativos con daños tras paso de huracán
Se hizo hincapié que la reanudación de las actividades académicas se realizará únicamente en las unidades académicas que no representen ningún riesgo para la comunidad universitaria.
En el mismo comunicado se hizo hincapié que en los planteles y centros de trabajo que todavía no tenga las condiciones debido a los daños ocasionados por el huracán Otis, continuará la suspensión de labores hasta nuevo aviso.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a las universitarias y universitarios para tener mucha sensibilidad, humanismo y solidaridad ante la situación de emergencia.
Asimismo se informó que el rector de esta alma mater, mantiene los trabajos de gestión ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya; del subsecretario de Educación Superior, Luciano Coinchero Bórquez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que fluyan los apoyos a los planteles afectados.