/ jueves 27 de diciembre de 2018

Realiza Profeco 11 conciliaciones entre empresas y ciudadanos

Se recuperaron cerca de nueve mil pesos a favor de los compradores

Durante los primeros días de la temporada vacacional decembrina 2018, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, reportó que realizaron un total de 11 conciliaciones inmediatas entre ciudadanos y empresas, en donde se recuperaron cerca de nueve mil pesos a favor de los compradores.

La encargada de despacho, Donaji Astudillo Valdez, detalló que, del total de conciliaciones, cinco de dieron en una línea de autobuses, donde fueron señalados presuntas negativas en respetar descuentos del Inapam, estudiantes, maestros y un niño, en donde se pudieron recuperar tres mil 430 pesos a favor de los consumidores.


Así también, dos conciliaciones más se dieron en líneas aéreas por la cancelación de vuelos, uno en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el otro en Zihuatanejo; dos conciliaciones en hoteles y la última en una refaccionaria de autopartes.

“Derivado de este operativo, hemos logrado establecer el vínculo con los consumidores para evitar trámites engorrosos y conciliar de manera inmediata para que los turistas no pierdan tiempo y se les solucione el problema. Continuaremos realizando los recorridos permanentes en las playas y centros comerciales, adicional a los módulos permanentes en distintos puntos del puerto”, señaló.

Agregó que existieron asuntos menores que se han resuelto durante los recorridos, tales como el cobro de mobiliario de playa, como sillas, sombrillas y toldos, los cuales se solucionan con mayor facilidad.

Durante los primeros días de la temporada vacacional decembrina 2018, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, reportó que realizaron un total de 11 conciliaciones inmediatas entre ciudadanos y empresas, en donde se recuperaron cerca de nueve mil pesos a favor de los compradores.

La encargada de despacho, Donaji Astudillo Valdez, detalló que, del total de conciliaciones, cinco de dieron en una línea de autobuses, donde fueron señalados presuntas negativas en respetar descuentos del Inapam, estudiantes, maestros y un niño, en donde se pudieron recuperar tres mil 430 pesos a favor de los consumidores.


Así también, dos conciliaciones más se dieron en líneas aéreas por la cancelación de vuelos, uno en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el otro en Zihuatanejo; dos conciliaciones en hoteles y la última en una refaccionaria de autopartes.

“Derivado de este operativo, hemos logrado establecer el vínculo con los consumidores para evitar trámites engorrosos y conciliar de manera inmediata para que los turistas no pierdan tiempo y se les solucione el problema. Continuaremos realizando los recorridos permanentes en las playas y centros comerciales, adicional a los módulos permanentes en distintos puntos del puerto”, señaló.

Agregó que existieron asuntos menores que se han resuelto durante los recorridos, tales como el cobro de mobiliario de playa, como sillas, sombrillas y toldos, los cuales se solucionan con mayor facilidad.

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