TECPAN, Gro.- Líderes de los diferentes sitios de taxis y urvans del municipio de Tecpan protestaron frente a las instalaciones de la delegación regional de Transportes, respecto a 8 permisos nuevos de taxis de la ruta Aguas Blancas - Nuevo Hospital, donde de acuerdo al presidente del sitio de taxis Asta Bandera, Jacobo Santoyo González viene a perjudicar derechos de chóferes que desde hace varios años esperan ser beneficiados con una concesión.
Abundó que este fin de semana los taxis de esta ruta iniciaron con sus recorridos causando molestia entre los líderes de los demás sitios, asegurando que éstos fueron autorizados directamente en la Dirección Técnica del Transporte en el Estado sin haber aplicado un estudio socioeconómico.
Señaló que al acuerdo al que llegaron con el delegado de Transportes en la región, Ernesto Alonso Téllez y los demás líderes encabezados por Fernando de la Rosa González, de la UTREG en el estado, en una reunión que en ese momento se convocó, es para tener un acercamiento con el director estatal del Transporte Miguel Ángel Piña Garibay, donde el tema principal sería la sobresaturación del gremio en el municipio, pero sobre todo en Tecpan.
Santoyo González recordó que meses atrás habían acordado con las demás organizaciones no permitir la apertura de más rutas del transporte público, debido a que ahora es mucho más difícil juntar la cuenta aunado al alza de la gasolina y refacciones para sus unidades.
Indicó además que con la autorización de esta nueva ruta, se incrementa el problema de saturación del transporte en la ciudad, donde los principales afectados son aquellos chóferes que esperan un turno para verse beneficiados.
Por su parte, Fernando de la Rosa González señaló que el próximo miércoles estarían llevando a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para demandar la aplicación de un estudio socioeconómico que pueda determinar un alza en el pasaje.