Una derrama económica superior a los 534 millones de pesos se espera captar en los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.
La Secretaría de Turismo en la entidad dio a conocer que se espera también una ocupación hotelera del 73.8 por ciento y la visita de más de 74,000 paseantes.
Lee también: SECTUR promoverá cartelera de eventos para atraer turismo
El secretario de turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, informó que en Acapulco pronostican una ocupación de más del 70 por ciento, luego que incrementó el número de cuartos de los hoteles a 10 meses del huracán Otis. En tanto, el binomio Ixtapa - Zihuatanejo un 74 por ciento y Taxco de Alarcón, un 55 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que este “Puente Patrio”, garantizará un alivio al sector turístico y comercial, luego que septiembre y octubre son los meses más “complicados”, por el regreso a clases y la temporada de lluvias.
El líder empresarial reconoció que los próximos eventos en el puerto turístico, fortalecerán la afluencia turística y derrama económica.
“En octubre vamos a cumplir un año del huracán Otis, lo cual nos lleva a un reto y no estamos exentos a que regrese un fenómeno meteorológico”, expresó
En la agenda turística hay eventos deportivos, culturales y de entretenimiento que ayudan a fortalecer la ocupación que desde la temporada de Semana Santa a la fecha se ha tenido en Guerrero.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, coincidieron en que el puente del 15 de septiembre tendrá un éxito rotundo para el sector turístico.