La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas esta tarde en cinco entidades del país, incluyendo Guerrero.
De acuerdo con este informe, se esperan lluvias puntuales intensas desde 75 a 150 milímetros, de las más intensas que se prevén en todo el país.
Se informó que estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como el desbordamiento e inundaciones en zonas bajas.
Lee también: Conagua vigila el Pacífico por posible desarrollo ciclónico
Ante esta situación se recomendó a la población que siga las recomendaciones de las autoridades de protección civil, así como los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
En el caso de Guerrero, el informe señala que se registrarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que en algunos de los casos esto podría generar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.
También en la entidad, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius; Se espera por la mañana un cielo medio nublado con bancos de niebla en la zona sierra y por la tarde un ambiente nublado y caluroso